EMOLTV

Popular cantante sirio Omar Souleyman prepara su regreso a Chile en el marco del Club Fauna

El intérprete proveniente de Medio Oriente llega con su nuevo álbum al país para presentarse en el evento musical que se realizará este sábado 28 de mayo a las 21:00 horas.

27 de Mayo de 2016 | 10:16 | Por Francisca González y Javier Olivares, Emol
imagen

Omar Souleyman se presentará este sábado 28 de mayo en el evento Club Fauna que se realizará en el Teatro La Cúpula.

El Mercurio
SANTIAGO.- Partió como cantante en matrimonio en su país natal, Siria. Omar Souleyman continuó con su pasión por la música y a mediados de los 90 comenzó a trabajar con diversos artistas locales. Sin embargo, su salto a la fama fue gracias al músico inglés Kieran Hebden, más conocido como Four Tet, quien lo ayudó a impulsar su carrera internacional.

Tras su éxito en reconocidos festivales mundiales como el de Glastonbury en Inglaterra y Chaos in Tejas en Estados Unidos, a fines de 2014, el cantante, llegó por primera vez a Chile para interpretar sus canciones en el Festival Primavera Fauna. Tras un rotundo éxito, decidió volver en solitario en marzo del año pasado.

"Ambas veces me sentí bien recibido y la audiencia fue muy cálida", indicó Souleyman a Emol. El artista regresa a Chile para presentarse en el evento Club Fauna, donde cantara los éxitos de su más reciente trabajo, el disco Bahdeni Nami, lanzado en julio de 2015 bajo el sello Monkeytown Records.

"Tuve a mi poeta favorito conmigo y estuvo bien. Tomó un buen tiempo tener todo bien mezclado y preparado hasta que se convirtiera en el álbum que es. Las críticas fueron bastante mixtas, lo que para mí está bien", aseguró el cantante sobre su última producción.

Souleyman también es conocido por internacionalizar un baile folclórico llamado Dabke, una danza alegre con aires al estilo cosaco, y al modernizar el Shaabi, una especie de reggeatón de Medio Oriente.

Su próxima presentación en ciclo Absolut Nights junto a Club Fauna coincide también con el de la agrupación canadiense Crystal Castles, a quienes aseguró no conocer, por lo que descartó una posible colaboración en el escenario. Aunque con quien sí quiso trabajar, fue con la reconocida artista islandesa Björk, quien en 2011 le encargó la creación de tres remixes para su álbum Biophilia.
cargando