Nin de Cardona ya había protagonizado un incidente similar en el año 2011.
El Mercurio.
El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir. Tras salir de la audiencia, Nin explicó lo ocurrido a la prensa.
"Venía de una reunión, iba hacia mi casa, me pasé la salida de Lo Herrera, y tienes que llegar casi hasta el Monticello para retornar, y no vi dos o tres barreras de contención, y nada más", comentó.
Al ser consultada sobre el consumo de alcohol, respondió brevemente: "Fui a una reunión, comí. Creo que de los errores se aprende".
Nin de Cardona ya había sido detenida por el mismo hecho en el año 2011. En aquel entonces fue condenada a pena remitida, suspensión de licencia de conducir por seis meses y el pago de $80 Mil.
La animadora recalcó que sólo ha tenido este problema en dos oportunidades, por lo que no se puede decir que sea un patrón en su vida. "No son varias veces, porque es la anterior y esta. Y eso es", dijo cortante.
Nin de Cardona aseguró que sólo consumió una copa de vino, pero los resultados del alcotest ( 1.32 miligramos de alcohol por litro de sangre) equivalen a nueve copas. El testimonio de la ex lectora de noticias podría ser cierto, pues padece una enfermedad (mal de Crohn) que efectivamente puede alterar el modo en que el cuerpo procesa el alcohol.