EMOLTV

Entrenadores suben de peso para ayudar a sus clientes en nuevo programa de TV

Desde el lunes 13 a las 22:00 horas por A&E se podrá ver "Entrenadores fuera de línea", el espacio que muestra a instructores que dejan la dieta y ejercicio habitual para trabajar mano a mano con personas que tienen problemas de sobrepeso y obesidad. "Todos los días quería abandonarlo", dice uno de los preparadores a Emol.

11 de Junio de 2016 | 13:31 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Esta es la transformación de J.J Petersen.

A&E
SANTIAGO.- Al principio, le pareció una idea entretenida que le permitiría comer algunas donuts. Pero su esposa pensó que estaba completamente loco y su doctor encontró que era lo peor que podía hacer y se preocupó por su bienestar. Esas fueron las reacciones con las que se enfrentó inicialmente el entrenador estadounidense J.J. Peterson cuando lo invitaron a participar del programa "Entrenadores fuera de línea", que debuta el lunes 13 a las 22:00 horas a través de A&E con la historia de J.J. y Ray.

Pero, ¿qué es lo que hizo J.J.? Durante cuatro meses dejó de lado su estricto plan de alimentación y ejercicios, que incluye hacer algún tipo de actividad física cada día y saber exactamente cuántas calorías ingiere al día, además de comer muchas frutas, verduras, carnes magras y carbohidratos complejos que ayudan a la sensación de saciedad. A cambio, se volvió sedentario y se convirtió en un seguidor de la actual dieta del estadounidense promedio: azúcar, carbohidratos y grasas en enormes cantidades. El plan era subir la mayor cantidad de peso posible para ayudar a una persona con problemas de obesidad al bajar de juntos los kilos extra. Es así como le tocó trabajar junto a Ray, un hombre que tenía más de 60 kilos de sobrepeso.

Al teléfono desde Salt Lake City, Utah, Peterson cuenta sobre la experiencia: "Hay mucha gente que está celosa de la manera en que estaba comiendo, pero para mi nunca fue entretenido. Nunca disfruté comer comida chatarra, procesada. Eso fue muy difícil, casi un dilema moral porque va contra todo lo que creo. Amo mucho el cuerpo humano y lo respeto mucho, así que fue difícil para mi destruirlo".

De hecho, se sentía tan mal que asegura: "Todos los días quería abandonarlo". No lo hizo y, al final de los cuatro meses, había subido subido 23 kilos. Además, tenía prediabetes y estaba a punto de sufrir de hipertensión.

Fue en esas condiciones que empezó a hacer ejercicio para bajar de peso. "Fue mucho mucho más difícil de lo que pensé que sería. El comer mal y no hacer ejercicio por cuatro meses le pasó la cuenta a mi cuerpo", cuenta del proceso que finalmente demoró siete semanas.

Consecuencias del programa

Según Peterson, lo vivido no sólo le permitió comprender a Ray, sino que a todos quienes tienen un problema similar. "Tengo una nueva perspectiva. Siento que ahora tengo más empatía por la gente que tiene un problema con su peso y está luchando por bajarlo. No tenía idea lo difícil que es ni por lo que están pasando en lo físico, emocional y mental", explica.

Es más, dice que lo más impresionante fue ver cómo Ray cambió más allá de lo físico: "Esto es sobre confianza, personalidad y confianza, recuperó el amor hacia sí mismo".

En cuanto a su trabajo con quienes lo buscan para mejorar su estado físico, el efecto fue enorme. Cuenta que antes no hablaba de las luchas personales de cada uno, pero, ahora lo hace y combina con esto las mejoras en nutrición y el ejercicio.

En cuanto a Ray, su relación se volvió tan cercana que se convirtieron en socios, pues lo layuda a entrenar a otros y también amigos: "La última vez que lo ví fue durante el fin de semana", revela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?