Rubén Aguirre, de 81 años, se retiró de los escenarios en 2013.
El Universal de México. GDA
SANTIAGO.- Hace un par de días la prensa mexicana informó que el actor Rubén Aguirre, quien interpretó al "profesor Jirafales" en "El chavo del ocho", se encuentra grave debido a los problemas de salud que lo aquejan a sus 81 años.
Las alarmas sonaron a través de los medios de comunicación, y poco después la información comenzó a difundirse y distorsionarse en redes sociales. Tras esto, su hija del querido artista mexicano, Verónica Aguirre, habló para desmentir que su padre tenga los días contados.
"Está estable y en casa. Por ahí vi que había un rumor, pero mi papá está bien, sí estuvo grave, pero está estable", declaró a El Universal a través de un enlace telefónico desde Puerto Vallarta.
Rubén Aguirre se retiró de los escenarios en 2013. Un año después comenzó a sufrir complicaciones en su salud debido a una diabetes.
En mayo pasado fue hospitalizado por dolores de columna y cálculos. Su esposa declaró, a comienzos de esta semana, que su condición había empeorado.
"De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así", dijo.