Doggenweiler renunció al matinal el martes pasado.
Captura de pantalla de TVN.
"Es súper habitual que a las mujeres nos echen, en Chile sobre todo, por la edad, porque hay que refrescar la pantalla. Y yo creo que estoy muy orgullosa, porque las vengué chiquillas, renuncié, para que no se preste para ningún tipo de especulación", dijo al inicio de su discurso de despedida.
"Y me siento aliviada y contenta. esta era una mochila grandota que cargaba hace un buen rato. Y feliz además, porque llegó un ofrecimiento", aseguró, en referencia a la oferta que le presentó el área deportiva del canal para ser parte del equipo de transmisión de los próximos Juegos Olímpicos. "Me entusiasmé y lo tomé de inmediato. Era una posibilidad de salir".
La animadora no pasó por alto la baja de sintonía que ha tenido el programa en los últimos años, y recordó a quienes han dejado el equipo en el último tiempo. Asimismo, sacó a colación su llegada al espacio junto a Julián Elfenbein tras el accidente que terminó con la vida de Felipe Camiroaga.
"Nosotros llegamos (a "Buenos días a todos") con Julián a hacernos cargo después del accidente de Juan Fernández. Le mando saludos a todo este equipo precioso que ha estado poniendo la cara, ganando también (....) Coincide con la caída del canal, la baja de la sintonía del 'Buenos días a todos', pero yo siento que vienen buenas noticias. El canal está repuntando. Creo que el 'Buenos días a todos' tiene una senda bonita. Así es que yo simplemente quiero agradecerles a todos, especialmente al equipo, a todos mis amigos", añadió.
La periodista recalcó, además, la confianza que siente en el trabajo de Javiera Contador. Ésta, por otra parte, reconoció la ayuda que recibió de parte de Doggenweiler tras llegar al espacio matutino en enero pasado.
"Siento que se va la dueña de casa, la mamá. No por edad, sino que porque ella es el 'Buenos días a todos'. Mucha gente ha dicho que se termina un ciclo importante y yo creo que es cierto. Karen, sólo desearte lo mejor. Es verdad que se acaba un ciclo importante del programa. Vamos a ver qué viene después, pero en lo personal, gracias".
Doggenweiler fue despedida con aplausos, flores y se acercó a todos los integrantes del equipo para despedirse con un abrazo. Los últimos minutos del programa fueron con música en vivo, y con un ambiente entusiasta.
La partida de la periodista dará paso a un nueva reestructuración al interior del espacio de Televisión Nacional. El espacio dirigido por Tita Colodro tendrá que volver a mover sus piezas para cubrir el espacio que dejó la animadora.