Ted Danson, Nicholas Colasanto y Rhea Perlman.
NBC
BOSTON.- El bar donde todo el mundo sabe tu nombre llega al teatro. "Cheers Live on Stage", una comedia basada en los momentos emblemáticos de la primera temporada de la popular serie de televisión "Cheers", se estrenará en septiembre.
Incluirá al ex pitcher de los Medias Rojas y mujeriego descarado Sam Malone, a la pretenciosa mesera Diane Chambers, al rotundo parroquiano Norm Peterson y al resto de los clientes habituales cuando debute en Boston antes de salir en una gira nacional.
Aunque se basa en "Cheers", que transcurre en un bar de Boston, los seguidores leales podrán ver nuevo material en la versión teatral y hasta ser parte del espectáculo.
Erik Forrest Jackson, el dramaturgo que adaptó la serie, vio los 22 episodios de la primera temporada nueve veces y leyó cuidadosamente los guiones originales antes de sentarse a escribir la obra.
"Tomé la primera temporada de 'Cheers', lo eché todo en una olla, lo cociné y lo reduje", dijo. "El tema central es la relación entre Sam y Diane pero de una manera que se siente fresca".
Los admiradores se darán gusto al ver a sus personajes favoritos de "Cheers" en el escenario, pero como la puesta de dos horas se basa únicamente en la primera temporada, no habrá Woody, ni Frasier, ni Rebecca.
"Les sonará familiar cuando Carla hable de su loca descendencia, Norm se queje de que no puede conseguir empleo y Cliff suelte otro de sus 'hechos' poco conocidos", dijo Jackson.
La serie de TV se transmitió durante 11 temporadas, de 1982 a 1993, y ganó 28 premios Emmy y seis Globos de Oro. Se encuentra en prácticamente todas las listas de los mejores programas de la TV estadounidense.
Ese legado facilitó su adaptación al teatro, dijo Jackson, quien ha trabajado en proyectos similares. La calidad del original también atrajo a Randy Buck, el director ejecutivo de Troika Entertainment, que está produciendo el espectáculo junto con Stageworks Media.
"A todo el mundo le encanta esta serie", aseguró Buck, quien espera atraer al teatro a seguidores de "Cheers" que de otro modo no estarían interesados.
La puesta contará con un elenco de 14 actores, ninguno de ellos del programa de TV. Y para darle un poco de autenticidad a un típico bar local, el director Matt Lenz planea hacer lo que calificó como un casting inusual: todas las noches pondrá a unos 10 miembros preseleccionados del público en el escenario para que finjan ser clientes del bar.