Michael Jackson fue hospitalizado 83 minutos después de que Conrad Murray dejase de hablar por teléfono con su novia. El médico intentó ocultar aquella llamada.
AP.
SANTIAGO.- Un nuevo libro recopila detalles inéditos de la investigación policial que se llevó a cabo tras la muerte de Michael Jackson. "83 Minutes", de los periodistas Mark Langthorne y Matt Richards, revela varios antecedentes que dan cuenta de los medicamentos administrados por el médico Conrad Murray al cantante.
La publicación indica que el cardiólogo utilizó dosis que se pueden comparar con las que usa un centro médico en siete dáis de trabajo.
"El doctor Conrad Murray ordenó 5,900 ml de Propofol. Para poner la cifra en perspectiva, un hospital común, con nueve anestesistas y en jornadas de diez horas diarias, utiliza alrededor de 5 en una semana"
La publicación indica que el médico contó a la policía que durante nueve horas le administró a Jackson Valium y los sedantes Lorazepam y Midazolam.
Veinte minutos después de haber administrado 25mg de propofol a Jackson, a las 10:40 de la mañana, el cantante estaba durmiendo. Él declaró a la policía que sólo dejó la habitación para ir al baño, pero informes de llamadas telefónicas de la propiedad indican que se contactó con su pareja entre las 11:07 y las 11:51. Sólo a las 12:05 se percataron del estado de Jackson.
"Desde que Murray colgó con su novia a las 11:51, pasaron 83 minutos antes de que el cuerpo herido de Michael Jackson ingresara en una camilla a la sala de emergencias del Centro Médico Ronald reagan de UCLA", indica el libro.
El cardiólogo declaró, además, que apenas se percató de la situación le pidió al asistente de Jackson, Alberto Alvares, que llamara al 911. Pero éste último declaró que la llamada se hizo minutos después, a las 12:21.