La final de "Volverías con tu ex?" se transmitirá este lunes 27 de junio.
Mega
SANTIAGO.- Con un rating promedio de 21,5 puntos desde su debut el 19 de junio, "Volverías con tu ex?" es el programa —sin contar los partidos de la selección nacional de fútbol— más visto de la televisión chilena en el año. Y para el coordinador general de juegos del programa, Camilo Chávez, esto implica una gran responsabilidad. "Tiene que ser espectacular", dice sobre el último episodio.
A saber: al principio del capítulo se conocerá el nombre de la última pareja eliminada y se verá a las tres duplas finalistas competir por un cupo en la final en una prueba que de transmitirá en diferecto: se grabará dos horas antes de que se vea en la TV. Tras eso, el dúo cómico de "Morandé con Compañía", Belén y Toto hará su rutina y eso dará paso a la gran final con una última prueba desarrollada por el equipo liderado por Chávez.
Según cuenta, tras el final de las grabaciones del reality en abril, se empezó a trabajar en las dos pruebas que se verán el lunes para la semifinal y la final. Un desarrollo que demoró nada menos que un mes y medio, doce veces más que el tiempo requerido para hacer las pruebas semanales: si cada semana el equipo hacía cuatro juegos para competencia y entretención, ahora ocuparon seis semanas completas para idear y construir los dos últimos desafíos, los cuales tienen estructuras mayores a las normales.
Sobre las capacidades que se utilizarán en estas pruebas, Chávez cuenta que serán de habilidad, ingenio —incluyendo cálculos matemáticos— y precisión, porque la idea, explica, es que no haya una definición rápida. "Pelearán codo a codo hasta el último minuto", asegura y cuenta que cada competencia durará más de 20 minutos, bastante más largas que los duelos normales: de entre diez y doce minutos.
Otro factor importante es la altura, pues la final estará determinada por el trabajo alejado del suelo.
En cuanto a la transmisión televisiva, el coordinador dice que se busca que el público en la casa disfrute tanto como quienes verán el desenlace en directo. Para lograrlo, se han multiplicado las cámaras y "plumas" que permiten hacer tomas en altura. Como ejemplo, explica que en una prueba normal se usan cinco cámaras, pero ahora serán doce. Además, usarán dos plumas y dolly.
Seguridad ante todo
Como parte del proceso desarrollo, tanto estos últimos desafíos como los anteriores son probados para que sean seguras para los participantes.
Generalmente, en los realities parte del mismo equipo de producción lleva a cabo ese proceso, pero desde el año pasado en Mega se extremaron las medidas y se trabaja con pilotos de pruebas especialistas en estar en situaciones complejas. "Ellos hacen el recorrido y eso nos sirve para probar cada estructura".