Lovato lanzó su último disco llamado "Confident" el año 2015.
EFE
SANTIAGO.- No todo es la fama y bien lo sabe la intérprete estadounidense Demi Lovato. La ex figura de Disney Channel se sinceró acerca de un trastorno psicológico no diagnosticado y que la afectó cuando era una adolescente. Incluso llegó a pensar que moriría joven producto de esto.
La cantante comenzó desde pequeña a participar en concursos de belleza y en programas de TV infantiles como "Barney y sus amigos". La exigencia se incrementó debido a la bulimia que sufría su mamá y el trastorno bipolar que padece su padre, según informó el sitio NME.
"La preocupación por mi figura comenzó mucho antes que los concursos, pero sí atribuyo un poco de mis inseguridades a estar en el escenario siendo juzgada por mi belleza", aseguró Lovato. Además, agregó que "estar rodeada de alguien que tiene un desorden alimenticio activo y que pesa 36 kilos, no es tan difícil crecer igual que eso". A los 9 años, la figura de TV ya se auto-flagelaba y tenía "atracones" que luego vomitaba.
Tras el éxito de la película televisiva "Camp Rock", la intéprete de "Cool For The Summer" protagonizó su propia sitcom llamada "Sonny entre estrellas". Fue en ese momento en el que comenzó a consumir cocaína, a los 15 años. "Vivía muy rápido e iba a morir joven. Nunca pensé que iba a llegar a los 21", confesó.
Lovato hoy en día es una representante activa de campañas que se preocupan de trastornos psicológicos e incluso, durante sus meet & greets en sus conciertos, se preocupa de discutir con sus fanáticos acerca del tema. Según ella misma, algunas seguidoras se han mostrado agradecidas por apoyar la causa y "ayudarlas a superar" sus enfermedades.