EMOLTV

Los enredos de "Sres. Papis" debutan en Mega con alta sintonía

La producción protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic, y con guión de Rodrigo Cuevas ("Los 80"), debutó este martes en la noche a través de la estación del grupo Bethia, liderando el ráting entre las 22.38 y las 23.41 horas.

29 de Junio de 2016 | 00:29 | Emol
imagen
Mega
SANTIAGO.- Frutas y verduras. De eso están vestidos Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic al comienzo de "Sres. Papis", la nueva teleserie nocturna de Mega que debutó la noche de este martes liderando la sintonía con un promedio on line de 24.5 puntos de rating, con peak de 28, entre las 22.38 y las 23.41 horas.

TVN en ese mismo horario alcanzó los 15 puntos, seguido por Canal 13 (9.3), Chilevisión (7.2) y la Red (2.9).

La razón de los disfraces frutales es que los protagonistas de la producción que tiene como guionista a Rodrigo Cuevas ("Los 80"), se preparan para un acto sobre la buena alimentación en el jardín infantil "Trencito", donde los tres son apoderados. Eso sí, antes de hacer la presentación, Ignacio Moreno (Jorge Zabaleta) colapsa y alega porque quiere de vuelta su vida perfecta, sin preocupaciones ni niños en ella.

Es así como se ve que dos días antes de bailar frente al jardín infantil llega Yoni, un pequeño niño que Karina, una mujer del pasado de Ignacio, lo deja a su cuidado a la fuerza, terminando de golpe su vida de playboy que tiene como mayor pretensión personal convertirse en gerente de su empresa. Pues, de un momento a otro se ve obligado a convivir con el niño sin tener mayor conocimiento de cosas básicas sobre ellos como que no comen sushi ni deben desayunar papas fritas. Ni menos, tener consideración de que decir que le "cargan los cabros chicos" puede hacerlo llorar o lo horrible que puede ser pedirle que no llore para que vuelva su mamá.

Un método que rápidamente es cuestionado por Ema Díaz, una parvularia interpretada por María Gracia Omegna que conoce a Moreno en un desafortunado accidente y rápidamente se da cuenta de sus nulas capacidades parentales.

Por su parte, Fernando Pereira (Francisco Melo) debe lidiar con las mujeres de su vida. Por un lado está su ex esposa Maricarmen (Francisca Imboden), a quien dejó por su nueva mujer: Antonia (Constanza McKenna), un hecho que Maricarmen se encarga de recordarle.

Y claro, están las hijas que tiene con ellas: la adolescente Ignacia y la pequeña Sofía, quien es alumna del jardín "Trencito", lugar del cual Maricarmen es dueña. Por otro lado, está Augusta, la niña a la cual su nueva pareja está a punto de dar a luz sin que él sea capaz de priorizar sus compromisos ni hacer calzar sus tiempos. En estos primeros 60 minutos se ve cómo fracasa al intentar ser parte del evento infantil a la misma hora de la cesárea de Antonia.

Finalmente, y quien enfrenta el mayor drama desde los primeros minutos es Julián Álvarez, un chico de 23 años que es padre de Lucas un chico que es fanático del universo "Star Wars" y también asiste al jardín. Si bien Julián tiene un enorme compromiso con su hijo, rápidamente se vislumbran sus problemas con el exceso de fiestas y alcohol, algo que lleva al niño a ser el "responsable" en el dúo y genera constantes fricciones con sus suegros, los padres de la fallecida madre de Lucas.

Son el matrimonio formado por Alberto Echeñique (Hernán Lacalle) y María Teresa Arrigorriaga (María Teresa Tagle), quienes se empeñan en quitarle la custodia a Julián, especialmente luego de que el joven es detenido por manejar su moto bajo los efectos del alcohol. Todo mientras también tiene problemas con su vecina, la joven abogada Valentina Salamanca (Francisca Walker), por lo alocadas de sus fiestas.

El primer episodio, que contó con muchas más risas que momentos sensibles —pero que según su guionista contó a Emol "Por la naturaleza de sus historias permite pasar con bastante facilidad de la risa a las lágrimas—, termina con el improbable trío preso del mismo modo en que aparecen al comienzo de la teleserie: vestidos de frutas y verduras.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando