EMOLTV

La franquicia "La era de hielo" regresa con una sencilla y entretenida nueva entrega

El jueves 7 de julio llega "La era de hielo: Choque de mundos" a los cines nacionales, una simpática película infantil que mezcla una de las teorías de la extinción con los mayores temores de un padre.

29 de Junio de 2016 | 07:16 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

"La era de hielo: Choque de mundos" se estrena este jueves 30 de junio en Chile.

20th Century Fox
SANTIAGO.- Luego de vencer la era glacial, el deshielo, dinosaurios e incluso la creación de los continentes; Manny, Sid, Diego y compañía regresan con una nueva aventura: evitar la destrucción mundial por un meteorito. Con cuatro películas estrenadas desde 2002 la franquicia "La era de hielo", regresa a los cines nacionales con una quinta entrega, la cual mezcla una de las grandes teorías de la extinción de los dinosaurios con el mayor temor de un padre.

Bajo la dirección de Chris Wedge ("La era de hielo", "Robots"), "La era de hielo: Choque de mundos", que se estrena el jueves 7 de julio en los cines nacionales, promete ser el nuevo gran estreno infantil de las vacaciones de invierno, junto a la exitosa película de Pixar "Buscando a Dory" y "La vida secreta de tus mascotas" de Illumination Entertainment. Ello porque el realizador de la cinta original toma nuevamente el mando de la franquicia de Blue Sky Studios, y que tras sus últimas dos entregas con aires de prehistoria ("El origen de los dinosaurios" y "La deriva continental"), pareciera volver más a su origen.

Tal como sucedió en las otras películas, todo comienza con Scrat (Chris Wedge), una ardilla dientes de sable que está obsesionada con guardar su bellota. Es así como en los primeros minutos se la ve tratando de encontrar el mejor lugar para poder ocultarla y guardarla por el resto del invierno, el cual no pareciera acabar. Su búsqueda lo lleva a un iceberg donde se encuentra una nave extraterrestre, y como es Scrat, termina en el espacio provocando la creación del Sistema Solar y la posible destrucción de la Tierra por parte de un meteorito, luego de que intentara inevitablemente recuperar su fruto.

Desde su debut en 2002, este maniático y hambriento personaje se convirtió en el más querido del público logrando acaparar las más graciosas escenas, pese a que sólo sirven como una forma de explicar los más absurdos accidentes que terminan llevando a la población mundial al borde de su extinción.

Por otra parte se encuentran los héroes, Manny el mamut (Ray Romano), Sid el perezoso (John Leguizamo) y Diego el tigre dientes de sable (Denis Leary), junto al resto de sus amigos, quienes deberán nuevamente salvar su ambiente, luego de que se vieran amenazados por un asteroide. Pero no es el único temor que tiene el antepasado de los elefantes, ya que debe asumir que su hija Morita (Keke Palmer) encontró a su verdadero amor, Julian (Adam DeVine), por lo que pronto contraerá matrimonio y se irán a recorrer el mundo.

El doblaje para Chile cuenta además con las voces de algunas celebridades nacionales, como Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Fernando Godoy y Rodrigo Salinas, entre otros.

En sus 94 minutos de duración, esta comedia cumple con el objetivo de entretener a un público, en su mayoría infantil, con algunas de las más absurdas —y a veces comunes— bromas, las mismas que caracterizaron la franquicia completa. Además de una historia sencilla, que a ratos pareciera tener un débil esqueleto. Aun así, no logra superar a la original.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?