EMOLTV

Las teorías de "Game of Thrones" que podrían cumplirse tras desenlace de la sexta temporada

Desde el comienzo de la serie, tantos sus seguidores como los fanáticos de la saga literaria creada por George R. R. Martin han planteado varias hipótesis. A continuación te mostramos algunas que podrían ser ciertas.

02 de Julio de 2016 | 10:14 | Texto: Catalina Alarcón. Montaje: José Infestas.
  • El verdadero nombre de Jon Snow

    Luego de que se confirmara la teoría R + L = J, en la que se postulaba que Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark eran los verdaderos padres de Jon Snow, un seguidor de la serie quiso descifrar qué fue lo que le dijo Lyanna a Ned Stark.

    Según el fanático, al leerle los labios, se puede ver que le dice cuál es el verdadero nombre de Jon Snow: Jaehaerys Targaryen, un nombre puesto en honor a su bisabuelo paterno, Jaehaerys II, y que también está relacionado con Jaehaerys I, el cuarto Targaryen de la dinastía en acceder al trono de hierro. Sin embargo, hay algunos que no creen que sea así, sino que lo que realmente le dijo Lyanna a Ned fue el nombre de su hijo y la casa a la que pertenece.

  • "Tyrion Targaryen"

    Junto a la teoría de los padres de Jon Snow, la verdad sobre Tyrion Lannister es una de las hipótesis más populares entre los fanáticos de "Game of Thrones". Ésta dice que el menor de los Lannister es en realidad un Targaryen.

    La base de esta teoría está en que al igual que Daenarys y Jon Snow, la madre de Tyrion, Joanna Lannister, murió al dar a luz. Según indica la hipótesis, Joanna fue seducida por Aerys II cuando su esposo, Tywin Lannister, le servía como Mano del Rey. Es por eso que Tywin siempre odió a Tyrion, e incluso en su último momento habría recordado este hecho, pues le dijo: "Tú no eres mi hijo".

    Además, según lo escrito en las novelas, Tyrion tiene una descripción más parecida a los Targaryen que a los Lannister: "Un ojo verde y otro negro asomaban por debajo del cabello lacio tan rubio que parecía blanco", además de su "fascinación mórbida por los dragones". Tampoco hay que olvidar que luego de que Daenarys se fuera con Drogon de Meeren, Tyrion desencadenó a los dragones y no fue atacado por ellos, lo que podría indicar que tiene cierto grado de control sobre estos animales.

  • El Dragón de tres cabezas

    Si la teoría sobre que Tyrion en realidad es un Targaryen y no un Lannister se cumple, también lo podría hacer la profecía que Daenarys escuchó en la Casa de los Eternos: "El dragón tiene tres cabezas", la que indica que tres jinetes Targaryen montarán los dragones. Ellos serían Daenarys, Jon y Tyrion y cada uno podría controlar a uno de los animales. Como se ha visto en la serie, Daenarys hasta el momento sólo ha forjado un lazo con Drogon, a diferencia de los otros dos.

    Además, cabe destacar que en una ocasión, George R. R. Martin señaló en su blog que Tyrion iba a poder "volar" algún día, pese a que no explicó a qué se refería con esto.

  • Jaime mata a Cersei

    Existe una profecía que persigue a Cersei Lannister desde su infancia, y que tras ver el final de la sexta temporada de la serie, volvió a la mente de los seguidores. En ella, una bruja le dijo que sería reina hasta que "llegara alguien más joven y más bonita", su matrimonio (e infidelidad mutua) con el rey, que sus hijos serían coronados, pero que morirían poco después y que su "valonqar" (hermano menor) la mataría.

    Hasta el momento todas ellas se han cumplido, excepto la última. Cersei siempre ha creído que su "valonqar" es Tyrion, por lo que incluso intentó acabar con él. Sin embargo, si Tyrion resulta ser un Targaryen, significaría que Jaime sería quien la mate. Aunque suena un poco descabellada, la teoría tiene sentido, ya que Cersei concretó lo que el Rey Loco quería hacer con Desembarco del Rey: hacerlo explotar. Fue ese el motivo por el que Jaime mató a Aerys y se ganó el apodo de "Matarreyes", por lo que tampoco extrañaría que volvería a matar a su monarca.

  • La batalla final será en Invernalia

    El invierno finalmente llegó. Así lo dejaron claro Sansa y Jon Snow en el último episodio de la serie, luego de que pudieran recuperar Invernalia de las manos de Ramsay Bolton. Según teorías que circulan por internet, el que constantemente los Guardianes del Norte repitan las frases "El invierno se acerca" y "Siempre ha de haber un Stark en Invernalia" no es coincidencia, ya que el trasfondo de la serie no gira en torno al Trono de Hierro, sino que en la batalla entre los vivos y los muertos, que se desarrollaría en Invernalia.

    Por esa misma razón también era importante que Sansa y Jon recuperaran lo más pronto posible Invernalia, ya que los Stark son los únicos que saben a qué es lo que realmente se enfrentan y su hogar sería el lugar apropiado para un enfrentamiento entre los hombres y los Caminantes Blancos. Esto, porque se encuentra en la mitad del camino entre Desembarco del Rey— por lo que podrían llegar Daenarys y sus dragones—, y más allá del Muro, desde donde llegarían los muertos.

  • Bran Stark es quien desencadenó todos los sucesos de la serie

    Durante la sexta temporada se pudo saber mayores detalles acerca de Bran Stark y sus habilidades. Luego de que viera a su padre, Ned, en la Torre de la Alegría, se supo que de cierta forma Bran podía comunicarse cuando viaja en el tiempo, tanto así que lo ocurrido con Hodor confirmó que lo que hace en el pasado, tendrá efecto en el futuro. Es por esa razón que varios seguidores creen que él es el verdadero culpable de los sucesos de la serie.

    Algunos dicen que él se le manifestó a Brandon el Constructor, el famoso Stark que construyó el Muro e Invernalia. Ambas edificaciones cuentan con elementos que permiten enfrentar a los Caminantes Blancos: el Muro está protegido por un hechizo, y el castillo de los Guardianes del Norte fue diseñado con una estructura que impide el fácil acceso de estas criaturas. De acuerdo a la teoría, Bran sería el único capaz de eliminar el encantamiento.

    Por otra parte, hay quienes sostienen que Bran fue quien volvió loco a Aerys II, sugiriéndole al oído que "quemara todos los cuerpos", pero que no terminó con el mejor de los mensajes, ya que tanto susurro hizo que el Rey Loco terminara gritando que "quemen a todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?