"Espero que mis palabras conecten con aquellos que necesiten una guía si están en un momento duro", dijo Lohan al referirse a su futuro libro.
AFP.
LOS ANGELES.- Hace exactamente 30 años nació en Nueva York la actriz Lindsay Lohan. Quien fuera la máxima estrella de Disney a inicios de la década pasada, ha tenido una vida tormentosa en los últimos años, debido a su adicción al alcohol y las drogas.
Desde que tuvo problemas con la justicia por sus constantes problemas con la policía, son pocas las producciones en las que ha figurado— los grandes estudios no volvieron a contratarla—, pero anunció que pese a ello intentará acercarse a la audiencia a través del lanzamiento de una autobiografía. El libro relatará cómo ha logrado superar los momentos más bajos de su vida, tal y como aseguró el jueves en una entrevista con la revista Vanity Fair.
"Estoy escribiendo un libro y estoy muy emocionada de compartir las experiencias personales de mi vida y cómo superé los obstáculos. Espero que mis palabras conecten con aquellos que necesiten una guía si están en un momento duro", señaló en entrevista con Vanity Fair.
"Estoy agradecida de tener una voz con la que me siento cómoda para usarla como un plataforma que permita a la gente conocer los altibajos de mi vida", añadió Lohan.
La intérprete indicó en la misma entrevista que, además de escribir ese libro, planea para el futuro continuar haciendo películas, crear una asociación benéfica y, quizá, formar una familia.
Lohan, que nació en Nueva York el 2 de julio de 1986, saltó a la fama cuando era apenas una niña gracias a sus papeles en producciones de Disney destinadas al público infantil y adolescente.
En 1998 interpretó a dos hermanas separadas por sus padres en el la adaptación de "Juego de gemelas", y en 2003 compartió protagonismo con Jamie Lee Curtis en una nueva versión de la comedia familiar "Un viernes de locos".
Junto a sus apariciones en el mundo del cine, Lohan también desarrolló su carrera en la televisión y se adentró asimismo en el mundo de la música, gracias a la publicación de los discos Speak (2004) y A Little More Personal (2005)
Películas como "Confesiones de una típica adolescente" (2004), "Chicas pesadas" (2004), junto a Rachel McAdams y Amanda Seyfried, y "Herbie" consolidaron su estatus de estrella e ídolo.
Aunque trató de confirmar su rol de actriz seria en papeles más adultos como en el filme "Bobby" (2006), Lohan pasó desde entonces a ser más conocida por sus polémicas y problemas con la ley que por su trayectoria profesional.
En agosto de 2007, la artista fue condenada a 4 años de cárcel por conducir ebria y por posesión de drogas.
Como castigo realizó trabajos sociales y recibió lecciones sobre las consecuencias del abuso del alcohol, pero su situación se complicó debido a nuevos escándalos, lo que la llevó a cumplir 13 días de cárcel por reiteradas violaciones de su libertad condicional.
En años posteriores, Lohan ingresó varias veces en centros de desintoxicación, fue acusada de dos atropellos y de conducción temeraria, así como del robo de un abrigo y de un collar.