EMOLTV

Lisa Stansfield elogia a su fanaticada chilena ad portas de nuevo show: "Son amorosos"

Este 24 de septiembre regresa a Santiago la cantante británica, considerada como una de las voces más importantes del rhythm and blues de las décadas de los 80 y los 90, a 18 años de su última visita. En el Movistar Arena ofrecerá un íntimo show en el que presentará su nuevo disco, "Seven".

05 de Julio de 2016 | 14:13 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Lisa Stansfield presentará su disco "Seven".

Colors Chile
SANTIAGO.- 18 años han pasado desde la última vez que Lisa Stansfield, una de las voces femeninas ícono del rhythm and blues de las décadas de los 80 y los 90, visitó Chile. En aquella ocasión, la cantante británica dio un íntimo concierto en la sala de eventos del Estadio San Carlos de Apoquindo, momento que recuerda como "increíble", y que planea volver a repetir este 24 de septiembre cuando regrese al país con un show en el Movistar Arena.

"Tuve un tiempo encantador allá. Pero fue muy corto, porque fui por pocos días. En esa ocasión tenía que ir por todo Sudamérica. Recuerdo que el concierto fue increíble, la gente era muy amistosa y cercana. Me hicieron sentir bienvenida", asegura Stansfield desde Londres.

"Probablemente ahora tendré el mismo tiempo o menos", asegura, ya que actualmente se encuentra encerrada en el estudio de grabación, donde trabaja en su octavo disco. Es más, Chile es uno de los pequeños recreos que tendrá este año, porque el país se encuentra dentro de una de las tres presentaciones que tiene agendadas para el segundo semestre de 2016 (en julio estará en Hungría y en agosto en Merseyside, Inglaterra).

"Uno nunca sabe con las giras, porque estás con el tiempo en contra. Realmente me gustaría tener más tiempo, porque sé que Santiago es precioso. Quiero que todos lo pasen bien con nosotros", agrega.

Pese a que parezca increíble que la intérprete de clásicos como "All around the world" y "Change" haga un espacio en su apretada agenda para visitar Chile, la verdad es que ella siente cierta cercanía con sus fanáticos chilenos. "Son amorosos", asegura, a la vez que explica que tiene una relación cercana con ellos gracias a las redes sociales.

"Siempre me dicen que tengo que volver. De hecho esa es una de las razones de las por qué vamos a Chile. Siempre me piden que regrese a Sudamérica, porque me fui por mucho tiempo", cuenta, y agrega que no sólo presentará sus clásicos, sino que también los temas de su disco más reciente, Seven (2014). "Tengo muchas canciones, mucha música, y siempre hay personas que te preguntan 'Oh, ¿puedes tocar esta canción?'. No podría tocar todo, si fuera así estaría allá por una semana... eso sería adorable", dice entre risas.

10 años de silencio discográfico


En 2014, Stansfield sorprendió al regresar con Seven, su nueva apuesta musical a diez años de su último disco, The Moment (2004), con el que no se encontraba satisfecha, razón por la que se alejó por un buen tiempo de la música. Sin embargo, todo cambió con su última producción.

"Pasaron diez años porque no encontraba el tiempo adecuado para hacerlo", asegura por su largo periodo de silencio. "Pienso que si quiero sacar un álbum, tiene que ser realmente algo que me guste y que encuentre que sea bueno. La verdad es que si no llegaba a publicar uno nuevo, no me importaba, porque no era lo correcto de hacer en ese momento. Pero el haberlo lanzado fue perfecto, porque fue como si el mundo estuviera esperándolo".

Según cuenta, Seven es el reflejo de "lo que hago mejor, y creo que eso se siente, porque es algo que me hace sentir bien y que al resto también". Justamente lo que es el secreto de su larga trayectoria (casi 30 años): "Ser fiel a mi misma".

"Si no te gustan las cosas que haces, creo que al resto tampoco le gustará. Es como si no te gustaras a ti mismo", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?