NORRISTOWN.- Bill Cosby no logró que fuera aceptado un recurso que sus abogados presentaron para que fuera descartado el caso de abuso sexual en 2004 que enfrenta el célebre comediante negro.
Cosby se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel si es encontrado culpable, en la corte de Pensilvania, de agresión sexual agravada contra Andrea Constand, en su hogar en esa zona del este de Estados Unidos.
Sus abogados insisten en que las relaciones fueron consensuadas, y este martes intentaron que el juez descartara el caso en base a errores de procedimiento, por violaciones a los derechos del actor, dado que Constand no fue llamada a declarar en una audiencia previa, lo cual impidió un careo entre ambos.
"Confiamos en que la máxima corte del estado (de Pensilvania) corrija este error, revierta esta decisión y nos permita iniciar el camino seguros de que la inocencia del señor Cosby quedó demostrada", enfatizó Brian McMonagle.
Denunciado por decenas de mujeres por supuestas abusos ocurridos en su mayoría décadas atrás, el actor fue inculpado el pasado 30 de diciembre de agresión sexual agravada contra Constand, una exempleada de la Universidad de Temple en Pensilvania.