Melissa McCarthy, Leslie Jones, Kate McKinnon, Kristen Wiig y Paul Feig en la premiere de "Cazafantasmas" el sábado.
Reuters
SANTIAGO.- Los problemas partieron desde que Sony
anunció que haría una nueva versión de "Cazafantasmas", la clásica cinta de 1984 protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson con un elenco completamente femenino.
Desde ese entonces, los seguidores más acérrimos de la cinta dieron a conocer su molestia contra el proyecto y el elenco encabezado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones y lo han seguido haciendo cada vez que se da un nuevo adelanto de la película.
Pues bien, el estreno de la cinta será esta semana —el jueves en Chile y el viernes en Norteamérica— y el director Paul Feig, quien trabajó en las exitosas "Damas en guerra" y "Spy", hizo un intento por zanjar la polémica.
Según publicó Variety, el director comentó en su paso por la alfombra roja del estreno el sábado en la noche: "Es una pertenencia clásica y la gente la protege. Para hacer una nueva versión y honrar el sentimiento que l gente tiene por la original, sentí que tenía que contratar a las cuatro personas más graciosas que pudiera. Y eso es lo que hice".
El realizador también buscó otro modo de hacer una referencia a la original: Murray, Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts tienen cameos en la cinta y también hay un guiño a Ramis, quien falleció hace dos años.