EMOLTV

Tim Burton defiende su estilo: "No pongo cosas raras por poner cosas raras"

El próximo 6 de octubre se estrenará en Chile "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", cinta basada en la exitosa novela de fantasía del escritor Ransom Riggs. El director habló del proyecto en un encuentro con la prensa en Londres.

12 de Julio de 2016 | 07:51 | EFE
LONDRES.- Tim Burton una vez más volverá a los cines con una película ambientada en un mundo de fantasía, tétrico y a la vez colorido, que parece ser real. Se trata de "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", basada en el libro "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", del escritor estadounidense Ransom Riggs (2011).

En un encuentro con la prensa en Londres, el cineasta de 57 años habló de su nuevo largometraje, que se estrena el 6 de octubre en Chile, y que tiene la particularidad de intentar replicar en la pantalla grande las fotografías que Riggs incluyó en su novela para presentar a sus personajes.

La historia sigue los pasos del joven Jake (Asa Butterfield) hasta Gales en su intento por descubrir los secretos de su abuelo (Terence Stamp), después de que este muriera en extrañas circunstancias.

"Quiero que la película conmueva al público y los ayude a enfrentar sus problemas y la forma en la que se sienten. Esto es lo que me define", aseguró el director.

La cinta cuenta con grandes figuras de Hollywood, como Samuel L. Jackson, Judi Dench y Eva Green, que se enfunda el traje victoriano de Miss Peregrine, una mujer que puede convertirse en pájaro y que administra una escuela en la que viven un grupo de niños con habilidades especiales.

Atrapados en un bucle temporal durante la Segunda Guerra Mundial, entre los pupilos de Green resaltan una joven que manipula el aire, un chico con una colmena de abejas en su cuerpo, una niña que esconde una boca con dientes afilados detrás de su cabeza y unos gemelos mudos que cubren sus rostros con máscaras.

Burton explicó que supo del libro "hace un par de años" y que trasladar al cine las imágenes de la obra de Riggs fue "el reto más difícil".

"No sabía nada de la historia, no leí ninguna reseña. Quería aire fresco y no tener ninguna idea preconcebida ni influencias externas", explicó vestido totalmente de negro y con su característico cabello desordenado.

"Contar esta aventura sin saber nada sobre ella era una forma de conservar el misterio que la rodea", sentenció.

El director subrayó que le fascinaba el hecho de construir toda una película por medio de las fotos originales, ya que emanan "poesía" y "horror" al mismo tiempo: "dejaban lugar a la imaginación y espacio para crear tu propia narración, y ese es el método de abordar el mundo".

"Antes de las películas, había cuentos de hadas que también eran duros y terroríficos, y hasta más gráficos y grotescos", respondió Burton sobre si era indicado que el público infantil viera la cinta.

"Los niños lo ven todo como sueños e imágenes difusas porque aún no entienden como un adulto. Por eso es importante mezclar la abstracción con amor y humor. No pongo cosas raras por poner cosas raras", matizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?