TVI explicó que la medida provocará que deba disminuir el número de programas originales para ceder espacio a envasados.
TVI.
SANTIAGO.- Desde esta medianoche los suscriptores de VTR ya no contarán en su señal con los canales de la productora TVI.
Hace algunos días la compañía de Luis Venegas intentó revertir la resolución a través de una demanda presentada ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, pero la respuesta fue negativa.
Según documentos judiciales publicados por Ciper Chile, TVI dijo estar "dispuesta a hacer cualquier concesión económica a VTR que permita la subsistencia de estos canales de televisión", pero eso no fue suficiente.
El fin del vínculo comercial entre VTR y TVI significará para esta última una disminución de ingresos por $265.250.000 mensuales. Como consecuencia, los despidos serán difíciles de evitar.
"La primera consecuencia del corte de los ingresos provenientes de VTR será el despido masivo de trabajadores. Actualmente existen 264 trabajadores contratados por TVI, cuya suma total de remuneraciones equivale a $236.339.728. Sin los ingresos de VTR, TVI y Filmocentro sólo contarán con $215.000.000 mensuales. Lo anterior implica que se deberá desvincular a trabajadores equivalentes a $118.000.000 mensuales. Esto por cuanto, de acuerdo a los Estados de Resultado
del año 2015, las remuneraciones representan un 55% del ingreso total", indicó la empresa en la demanda presentada el pasado 6 de julio.
En el mismo documento, la compañía explicó que la medida ocasionará un cambio en su parrilla, pues tendrá que eliminar algunas produciones originales para incluir espacios envasados más económicos.