SANTIAGO.- La actriz estadounidense Jennifer Aniston criticó fuertemente a la "cultura depredadora" de los periódicos sensacionalistas que define a las mujeres por su aspecto y su estatus maternal.
En un ensayo publicado por
Huffington Post, la protagonista de la querida serie "Friends" señala que la constante cobertura de los paparazzi contribuye a "deshumanizar cómo es visto el sexo femenino, enfocado solamente en la apariencia física que uno tiene".
Afirma que la especulación sobre si se ve como si estuviera embarazada o podría haber comido demasiado "refleja la forma torcida con la que calculamos el valor de una mujer".
Agrega que "el mensaje de que las chicas no son lindas a menos que sean increíblemente delgadas, que no merecen atención a menos que luzcan como una modelo o una actriz en una portada, es algo que todos estamos comprando".
Ahí también aprovecho de desmentir los rumores de su embarazo diciendo "No estoy embarazada, estoy harta. Harta del deporte del escrutinio, de la burla del cuerpo que ocurre a diario bajo el disfraz de 'periodismo' y de 'noticias de celebridades'".
"La cantidad de recursos gastada por la prensa para descubrir si estoy embarazada o no, demuestra la perpetuación de la noción de que una mujer es, de alguna manera, incompleta, fracasada o infeliz si es que no están casadas con hijos" manifestó la actriz.
Aniston aclaró que "Estamos completos con o sin pareja, con o si hijos. Podemos decir por nosotros mismos lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es solamente nuestra. Tomemos esa decisión por nosotros y por las jóvenes en este mundo que nos miran como ejemplos a seguir".
Finalizó asegurando que sabe que la práctica sensacionalista no cambiará en un futuro cercano, pero espera que la gente pueda cambiar la percepción a los "tóxicos mensajes" que producen.