Erika Olilvera, abanderada de la delegación de Chile.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Durante 17 días el mundo del deporte se "tomará" la señal de TVN con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La oportunidad servirá para que la estación pública llame la atención de la audiencia, pues es el único canal de la señal abierta que adquirió los derechos de transmisión.
Según informa El Mercurio, Televisión Nacional dispondrá de 200 horas horas al aire con contenidos que aludirán a los JJ.OO. Habrá bloques en la mañana, tarde y noche.
Los rostros que asumirán la labor de conducir estos espacios serán Pedro Carcuro, Jorge Hevia y Karen Doggenweiler. Esta última tiene vastos conocimientos deportivos, pues se desempeñó en esa área antes de convertirse en rostro ancla de Televisión Nacional.
La estación de Bellavista, contará con un variado grupo de panelistas: Sebastián Keitel hablará de atletismo, Claudia Perelman entregará los comentarios especializados en gimnasia, Romina Cannoni hará lo mismo en natación, y Jorge Hevia será el experto en Vóleibol.
La audiencia podrá comunicarse con el equipo a través de mensajes en línea y whatsapp.
A través del cable, los juegos serán transmitidos por DIRECTV. La señal instalará un estudio frente al Parque Olímpico en Brasil, y emitirá distintos programas entre el 5 y el 21 de agosto.
Soledad Bacarreza será parte del equipo de DIRECTV. La periodista explica que los canales de pago otorgan una mejor plataforma para este tipo de encuentros. "Los que queremos hacer este trabajo bien, debemos irnos al cable. La evolución de la televisión abierta no me parece que tenga un buen pronóstico, pñorque casi no existe para los Juegos Olímpicos. El cable le pasó por encima", dice.
Otros canales de cable que dedicarán espacios a los Juegos Olímpicos de Río son FOX Sports, CDO y ESPN. Éste último emitirá 1.400 horas de programación, a través de sus 4 señales.