La serie sigue el caso de Steven Avery
El Mercurio
LOS ANGELES.- La empresa de televisión por streaming, Netflix, anunció este martes que están grabando nuevos episodios de "Making a Murderer", una serie documental que retrata la casos criminales que marcaron las portadas noticiosas de Estados Unidos, y que con el tiempo la culpabilidad de los sospechosos comenzó a ser puesta en duda.
Los primeros diez capítulos contaron la historia de Steven Avery, de Wisconsin, quien cumple cadena perpetua por asesinato.
Luego de ser condenado a 18 años por violación, en 2003, Avery fue liberado y sobreseído, pero en 2005 fue acusado nuevamente, y en 2007 lo condenaron por el asesinato de Teresa Halbach, una joven de 25 años hallada muerta cerca de su casa.
La primera temporada de "Making a Murderer", que utilizó filmaciones de la corte y entrevistas para cuestionar la investigación en torno al homicidio, le deparó a Netflix, a fines de 2015, seis nominaciones a los premios Emmy, incluida la de mejor documental o serie de no ficción.
"Estamos enormemente agradecidas por la tremenda respuesta y apoyo a la serie", señalaron en un comunicado las cineastas Laura Ricciardi y Moira Demos, responsables de los primeros capítulos, y que actualmente supervisan los episodios en producción.
Esta serie documental —que puso en tela de juicio al sistema judicial estadounidense—
no ha estado exenta de polémicas, debido a que algunos afectados acusaron a la producción de ocultar evidencia y de manipular la información que se muestra en pantalla.