SANTIAGO.- En un momento en el los inmigrantes en EE.UU. se ha vuelto en uno de los temas más comentados, en especial luego de que el candidato presidencial republicano Donald Trump lo potenciara, Don Francisco regresa este domingo 24 de julio a las pantallas estadounidenses con un programa especial que aborda este tópico.
Se trata de "Rostros de la frontera" de Telemundo, un reportaje que llevó al conductor a viajar a San Diego, California y Tijuana, para mostrar la realidad de los protagonistas de las historias que se desarrollan en la frontera entre EE.UU. y México.
De esta forma, el comunicador chileno llevará a la pantalla lo que viven miles de personas que arriesgan sus vidas para intentar conseguir "el sueño americano", por medios de testimonios de numerosos indocumentados, deportados, víctimas de violencia, familias que debieron separarse e incluso aquellos que quedaron mutilados al caer del tres conocido como "La Bestia".
"A pesar de todas las dificultades que tiene una frontera, pienso que hay algo que hay que superar urgentemente: la separación de las familias y que estén divididas por un muro", aseguró Don Francisco a Telemundo para explicar el fondo del programa.
"No sólo encontramos deportados e indocumentados; también encontramos gente de todas partes del mundo que por hambre, por miedo, por guerra o por violencia, vienen a pedir asilo a Estados Unidos", agregó el animador.
Pero este no es el único proyecto de Don Francisco en su nueva casa televisiva —el pasado 1 de marzo anunció que tras 30 años en Univisión,
firmó un acuerdo con su competencia, Telemundo—. El ex conductor de "Sábado Gigante" se encuentra preparando su regreso a la televisión estadounidense con un "Talk show" llamado
"Don Francisco te invita", el cual contará con invitados estelares, música en vivo, juegos y concursos.