SANTIAGO.- Mientras los ojos están puestos en la política y corrupciones; la nominación de Donald Trump como candidato presidencial de EE.UU.; los fichajes de la U, Sánchez, Bravo y todo lo que respecta al fútbol; y el dopaje en los deportistas olímpicos; existe uno que parece ser en este momento "tema país". No, no nos referimos al debate en torno a Taylor Swift, Kanye West y Kim Kardashian, sino que a algo que los más copuchentos y faranduleros se encuentran comentando en este momento: el matrimonio de Juan Andrés Salfate.
Sí, tal como leen. Después de 30 años de pololeo, el panelista del programa "Hola Chile" de La Red finalmente pidió hora en el registro civil para casarse con su amada Cecilia, algo que fue confirmado por Salfate el jueves al publicar una foto en Twitter del comprobante de reserva, y que verificó esta mañana en el programa que conduce Julia Vial y Eduardo de la Iglesia.
Fue así como en casi 40 minutos del programa, el equipo se dedicó a repasar la historia del romance entre el experto en hechos paranormales —que pareciera ser una versión nacional de Fox Mulder de "Los expedientes secretos X"—. Ahí revelaron que se conocieron en 5° básico y que, pese a todos los años que han estado juntos, tuvieron una crisis causada por el ego del panelista, que los llevó a terminar por dos años, hasta que él se arrepintió y fue a tocarle la puerta para pedirle perdón. "Es mi medicina", aseguró entre lágrimas un emocionado Salfate.
Sin embargo, eso no fue todo. El crítico de cine aprovechó el momento para juntar sus dos amores: Cecilia y la televisión. ¿Cómo? Pidió al aire la posibilidad de instalar una carpa en el patio de La Red para realizar la celebración de su matrimonio.
"No es de patudo ni por ahorrarme lucas, pero me gustaría, de verdad, arrendar una carpa y hacerlo acá en el canal, en el patio. De verdad (...) Yo quería hablarlo de verdad con Javier Urrutia (director ejecutivo de La Red)", aseguró el panelista durante el programa. Su petición hizo que Vial llamara al aire a Urrutia: "Él se puede casar en el canal", respondió el mandamás de la casa televisiva.
"Cualquier cosa con tal de que Salfate formalice su relación con su mujer. Yo creo en el matrimonio", agregó en medio de la distendida conversación, gesto que el crítico agradeció.
Así que ya saben, anoten la fecha, ya que el próximo 25 de noviembre nuevamente Salfate será tema país, en especial si logra que su matrimonio sea televisado.