SANTIAGO.- "En este momento me encuentro completamente enamorada de mi novia". Con esas palabras Kristen Stewart se refirió por primera vez a su relación con su asistente, Alicia Cargile, confirmando de esta forma los rumores que comenzaron en 2015.
En una entrevista con la versión británica de la revista Elle, la protagonista de la saga "Crepúsculo" se refirió por primera vez a su bisexualidad, luego de que el año pasado se publicaran imágenes en las que aparece muy cariñosa junto a Cargile.
"Hemos terminado un par de veces y después reconciliado, y esta vez siento que es como 'Por fin puedo sentir algo'", aseguró la actriz.
"Cuando salía con un hombre, mantenía en secreto todo lo que hacía, porque sentía que todo lo personal se trivializaba inmediatamente, y eso no me gustaba. Nos transformamos en estos personajes como de historietas y libros que me hacían pensar: 'Esto es mío. Has transformado mi relación en algo que no es'. Eso no me gustaba", agregó.
Según explicó, todo cambió cuando empezó a salir con una mujer, ya que si lo ocultaba, creía que iba a tener un significado diferente para los medios.
"Pensaba: 'En verdad, si escondo esto implicaría que no lo asumo o que estoy avergonzada'. Así que para evitarlo, lo empecé a hacer público. Abrió mi vida y estoy mucho más feliz", aseguró.
En junio de 2015, la madre de Stewart, Jules, había confirmado a un medio británico que su hija es bisexual, al igual que el noviazgo de ésta con su asistente.
El nuevo romance de la mujer que diera vida a Bella Swan es el primero de la actriz tras el quiebre con su co-estrella de "Crepúsculo", en medio del escándalo de infidelidad con el director Rupert Sanders.