LOS ANGELES.- El salón internacional del Beverly Hilton Hotel de Los Angeles está lleno de periodistas de todo el mundo. La razón es que se entregarán detalles de "The Crown", la próxima y ambiciosa serie de época de Netflix. El equipo de la producción se reunió para ser parte de un panel en el marco del tradicional evento de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos (TCA).
La megaproducción de Stephen Daldry y Peter Morgan trata de la llegada al poder de la Reina Isabel II (Claire Foy) tras la muerte de su padre, el Rey George VI (Jarred Harris). La serie mostrará cómo cambia su vida tanto en lo personal como lo público. Además, contará en paralelo lo que ocurre con Winston Churchill, Primer Ministro de la época (John Lithgow)
Morgan, quien estuvo a cargo de la película "The Queen"— por la que Helen Mirren ganó un Oscar—, explica que quiso mostrar el terrible impacto que tuvo en Isabel (o Elizabeth) ser reina tan joven, y lo devastante que fue para su familia. "Es una terrible presión ser Isabel", comentó explicando que eso incluye suprimir sus opiniones e incluso perder parte de sí misma.
Claire Foy, en contacto desde Londres, agregó que la historia tiene mucho que ver con el deber, con lo que es necesario hacer, y no con lo que el personaje realmente quiere para sí misma. Además, están las dificultades de tener que lidiar en su juventud con la muerte de su padre, y además llevar a cabo su rol de madre.
Por su parte, John Lithgow ("La fuerza del cariño") aseguró sobre su caracterización de Winston Churchill: "Lo más difícil fue superar el miedo", y admitió que estaba muy intimidado con lo irónico del rol. Asimismo, contó que intentó crear una amalgama del Churchill público y privado, de quien se conoce poco. Sobre la elección de un estadounidense, Morgan explicó que considera que los británicos sufren de una especie de "fatiga de Churchill".
También desde Londres, Matt Smith —quien interpreta al Príncipe Philip, esposo de la reina— dijo que ha aprendido a respetar a la familia real. Sobre el efecto público que tendrán las interpretaciones de estos personajes reales, bromeó: "La historia nos va a juzgar".
"Es complejo interpretar a un hombre que durante toda su vida ha tenido que caminar dos pasos detrás de ella, pero con mucha gracia e inteligencia", agregó el actor.