Tras la molestia inicial, Shah Rukh Khan luego bromeó al decir que en el tiempo de su detención pudo jugar "Pokémon Go".
AFP.
LOS ANGELES.- Uno de los actores más famosos del cine indio, Shah Rukh Khan ("Mi nombre es Khan") volvió a ser detenido por las autoridades a su llegada al aeropuerto de Los Angeles, según contó indignado en su cuenta de Twitter.
"Comprendo y respeto las medidas de seguridad según está el mundo, pero realmente apesta ser detenido en inmigración en Estados Unidos cada maldita vez", escribió el actor de 50 años anoche, tras su llegada a Los Angeles.
Ya en anteriores ocasiones le había pasado lo mismo, en otras visitas a Estados Unidos en 2009 y 2012, cuando fue retenido e interrogado por las autoridades de inmigración antes de poder abandonar el aeropuerto. Entonces había dicho que quizá se debiera a que tenía nombre musulmán.
El embajador estadounidense en India se disculpó esta mañana en un mensaje en la misma red social: "Disculpe por el disgusto en el aeropuerto de Los Angeles, iamsrk (nombre en Twitter de Shah Rukh Khan)", escribió Rich Verma. "Estamos trabajando para garantizar que no le vuelva a ocurrir. Su trabajo inspira a millones de personas, también en Estados Unidos".
El actor pareció sin embargo tomar lo ocurrido con humor. "La parte buena es que pude atrapar un par de Pokémon realmente bonitos durante la espera", escribió tras el primer tuit.