EMOLTV

Halle Berry cumple 50 años con sólida carrera y sin que su cuerpo delate su edad

La ganadora del Oscar celebra hoy medio siglo de vida. En últimos años ha estado alejada de las grandes producciones, pero el próximo año será parte de "Kingsman 2".

14 de Agosto de 2016 | 10:17 | DPA
imagen

La actriz publicó esta imagen en julio pasado en su cuenta de Instagram.

Instagram.
LOS ANGELES.- En el año 2002 la actriz Halle Berry pasó a la historia de los Oscar al convertirse en la primera artista afroamericana en ganar el premio a Mejor Actriz. Lo hizo por su rol en "Cambio de vida" ("Monster's Ball"), donde interpretó magistralmente a la viuda de un hombre condenado a muerte que inicia una relación con un uniformado. Con dicho rol demostró que no sólo es una cara bonita dentro de Hollywood y, en consecuencia, logró consolidarse al interior de aquella competitiva industria.

Han pasado 14 años desde que alzó el galvano, pero su talento y su atractivo no se difuminan. Hoy, al cumplir 50 años, sigue siendo una figura importante en el mundo del cine, pese a que ya no está en el punto más alto de su carrera.

La llegada de esta oriunda de Cleveland a Hollywood no fue planeada. En el estado de Ohio, probó primero con el periodismo y luego trabajó como modelo e hizo anuncios para una marca de cosméticos.

Interpretó a una chica con problemas con las drogas en el drama de Spike Lee "Jungle Fever" en 1991, pero su carrera como actriz avanzó a pasos lentos y no logró dar el salto a las grandes producciones de Hollywood hasta que no promediaba los 30.

Los primeros años del nuevo milenio marcaron el punto álgido de su carrera con películas como "X-Men", junto a Patrick Stewart, y "Swordfish" (2001), con John Travolta y Hugh Jackman. En "Otro día para morir" fue la "chica Bond" de Pierce Brosnan. Cuando recibió el Oscar en 2002, había llegado a lo más alto de Hollywood.

Posteriormente participó en filmes menos taquilleros, pero a los que se sumó por convicción personal, como "Cloud Atlas" de los hermanos Wachowski y "La última llamada". Hace dos años lanzó la serie de ciencia ficción "Extant", en la que interpreta a una astronauta que, de forma inexplicable, se queda embarazada durante su misión.

Este año estrenará el thriller "Kidnap", de Luis Prieto, en el cual dará vida a una mujer en búsqueda de su hijo secuestrado. En 2017, por otra parte, participará en la secuela de "Kingsman".

En el ámbito privado, no todo le ha funcionado bien. Sus tres matrimonios— con el actor Olivier Martinez, el jugador de béisbol David Justice y el músico Eric Benét— fracasaron después de poco tiempo, así como su relación con el modelo canadiense Gabriel Aubry.

Hace ocho años, por otra parte, se convirtió en madre de su primogénita, Nahla, y hace dos dio la bienvenida a Maceo.

Es probable que Berry pase su cumpleaños con sus hijos, pues no le gusta celebrar este día. En una entrevista con Jimmy Kimmel contó que una vez se enteró de que le estaban organizando una fiesta sorpresa y decidió quedarse en casa. "Nunca más nadie intentó organizarme una fiesta de cumpleaños sorpresa".