Fernando Godoy caracterizado como Railef Huaiquimil.
Mega
SANTIAGO.- Railef Huaiquimil le interrumpió las vacaciones a Fernando Godoy. Porque el impacto que generó la muerte del popular personaje interpretado por el actor durante el último capítulo de "Pobre gallo", ha implicado que se haya pasado la mañana contestando el teléfono a pesar de estar descansando en la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.
Pero en vez de estar molesto, Godoy está realmente agradecido por el cariño que le han mostrado desde que la noche del jueves se vio el
heroico fallecimiento de su personaje en un capítulo que se quedó con el primer lugar de audiencia del día, al marcar 26 puntos de rating definitivo. Al teléfono desde Los Angeles, el actor comenta que si bien tenía claro que ocurriría en la historia y lo querido que era su personaje, dice que está impresionado. "Yo sabía lo que pasaba (en la teleserie), pero no esperaba la repercusión, esta euforia", asegura.
También cuenta que, en términos profesionales, esto es un hecho "muy histórico" por el cuidado y cariño con el cual creó el personaje, además de la preocupación que tuvo para que fuera realmente gracioso y respetuoso de la institución de Carabineros, pero aclara, para no sonar soberbio: "Es el más querido, pero no digo que sea el más importante".
Y, claro, aprovecha de agradecer el apoyo de sus compañeros de elenco y comentar orgulloso que gracias a su trabajo conjunto con Andrés Velasco ganó el premio de Mejor dupla entregada por el equipo de la teleserie. "Yo era fan de él desde estudiaba teatro", dice para graficar la importancia que tiene para él esto.
Eso sí, el proceso tras enterarse que su personaje moriría no fue particularmente simple. Porque cuando cuando hace un par de meses supo que su personaje perdería la vida se apresuró en pensar lo peor. "No voy a mentir, lo primero que pensé es que me estaban echando del canal. Algo no mejor, porque ha sido parte de la estación desde su trabajo en "Casado con hijos", que debutó en 2006. "Estaba el director y la Quena (María Eugenia Rencoret) y yo les decía: '¿Pero qué hice?'", recuerda sobre la situación que ocurrió por el no poco común hecho de "matar" a un personaje cuando se despide a un personaje de un programa. Finalmente comprendió que este no era el caso, pero no pudo evitar sentir pena de y entiende lo que está pasando el público: "Sé que están dolidos".
De hecho, además de llamadas por entrevistas, cuenta que muchos amigos y parientes lo han contactado: "Llevan 24 horas dándome las condolencias". También le impresiona el que incluso desde antes de que se mostrara la escena del accidente, su personaje ya era Trending Topic en redes sociales. "Por la emoción de la gente, en un minuto sentí que Railef existía", comenta.
Y efectivamente la emoción fue un tema para muchos televidentes. Tanto así que Godoy cuenta que tuvo que mandar especialmente un video de saludo a su sobrino y sus compañeros de colegio, pues estaban todos muy afectados por lo ocurrido en la ficción. De hecho, comenta que los niños tienen una actividad en la tarde en el colegio y no la querían hacer. "De verdad no tengo palabras", asegura sobre este tipo de reacciones.