EMOLTV

Sigrid Alegría: "Me gustaría mucho que TVN encontrara el antibiótico para su enfermedad"

La actriz se refirió a su llegada a Mega como protagonista de "Ámbar", teleserie que desde el próximo lunes competirá con "El camionero". La producción también cuenta con Gonzalo Valenzuela en uno de los roles centrales. Ambos hablaron con Emol sobre este nuevo proyecto.

17 de Agosto de 2016 | 15:05 | Por Carla Fernández, Emol,
imagen

Sigrid Alegría y Gonzalo Valenzuela se reencuentran tras su colaboración en "Hippie".

Mega.
SANTIAGO.- La nueva apuesta vespertina de Mega, "Ámbar", ya tiene fecha de estreno. El próximo lunes 22 de agosto debutará esta producción que tiene a Sigrid Alegría, Gonzalo Valenzuela y a la pequeña Giulia Inostroza en los roles protagónicos.

La teleserie, sucesora de la exitosa "Pobre Gallo", cuenta la historia de Ámbar (Inostroza), una niña que llega de Valdivia a Santiago y que sueña con conocer a su padre. Esta situación complica a su madre, Matilde (Alegría), quien prefiere que su hija no se entere de esto.

En su llegada a la capital, Ámbar y Matilde conocen a Dany (Valenzuela), un simpático transportista escolar que transformará la vida de ambas. Además, el personaje de Alegría de reencontrará con Cristóbal, un viejo amor que resultará ser el padre de su hija.

En conversación con Emol, los protagonistas de esta historia hablaron sobre este nuevo desafío en sus carreras, y también se refirieron a la competencia que habrá entre Mega y TVN con "Ámbar" y "El camionero".

Valenzuela tomará un rol completamente distinto a lo que le ha tocado hacer en otras producciones dramáticas, situación que el actor valora: "Generalmente el rol del galán es el personaje más sufrido y en este caso sale un poquito de ahí, lo que es muy rico".

"Obviamente hay una historia importante que contar, donde los personajes se emocionan, se conmueven, pero siempre la mirada del Dany va a ser un poquito más liviana, un poquito más con ganas de salir adelante de manera más fácil", añade.

Además, señala que "Ámbar" tiene el plus de ser "una teleserie llena de color, que brilla, que tiene mucha comedia y eso es algo muy importante para una teleserie en ese horario, porque uno quiere entretenerse, reírse y sentirse identificado con los personajes".

Por su parte, Alegría hace un balance positivo de sus primeros meses en la estación privada y de su reencuentro con Valenzuela, con quien anteriormente trabajó en "Hippie": "El personaje del Gonzalo lo invitó a sacarse esta cosa de galán serio, entonces está muy bonito, está tirando propuestas y siempre con la risa y la travesura, y lo veo como dejó los pudores en la casa y lo está dando todo".

La actriz también habló sobre lo que significa para ella competir con "El Camionero" y lo difícil que ha sido el último tiempo para TVN en términos de sintonía . Además, admite que el éxito de "Pobre Gallo", y de Mega en general, le da una ventaja importante a esta nueva producción.

"Hay sentimientos encontrados porque finalmente ir de 'ganador' –no lo puedo plantear así pero si partimos con una base súper fuerte- evidentemente es agradable y todo, pero también, y lo he dicho siempre: me gustaría mucho que TVN encontrara el antibiótico para su enfermedad porque hay trabajo ahí también, hay gente buena trabajando y sería muy bueno que se levantara", concluyó la nueva figura del canal del grupo Bethia.