La actriz Aymee Nuviola dio vida a la Celia Cruz adulta en la producción internacional.
Telemundo
SANTIAGO.- La "Reina de la salsa" cantó por última vez en las pantallas de Canal 13, ya que este miércoles se emitió el último episodio de "Celia". El capítulo mostró el fallecimiento de la cantante cubana ganadora de tres premios Grammy.
La producción original de Telemundo concluyó con la difícil, pero exitosa vida de la intérprete la que en 2003 falleció producto de cáncer en el cerebro. En la ficción, Cruz (Aymee Nuviola) al enterarse de su enfermedad lamentó no volver a su país natal Cuba, que soñó siempre ver "libre". Además, se cuestionó el nunca haber podido ser madre.
Gracias al material de archivo, "Celia" revivió los funerales que se le otorgaron a la cantante en la ciudad de Nueva York y Miami, Estados Unidos, servicios a los que asistió un gran número de latinos que residía en el país.
La serie mostró en la pantalla chica la trayectoria de la intérprete de "Quimbara", desde sus inicios como una estrella en ascenso, el duro enfrentamiento con el régimen de Fidel Castro y la revolución cubana, y su máximo reconocimiento en la industria musical Latinoamericana.
Tras casi diez meses al aire la producción logró promediar 10 puntos de rating, siendo superada por la programación de Mega. Al
igual que "El Sultán", "Celia" enfrentó cambios en su horario y a pesar de que no consiguió grandes índices de sintonía, si tuvo un público fiel.
El último capítulo emitido tuvo 7,7 puntos con peak de 11, entre las 23:41 y las 00:31 horas.