Ignacio Gutiérrez demandó a su ex casa televisiva por supuesta discriminación.
El Mercurio.
SANTIAGO.- El enfrentamiento judicial entre Ignacio Gutiérrez y Chilevisión no acabó con el
reciente veredicto a favor del periodista, pues este jueves el canal operado por Turner informó que apelará a la sentencia.
Durante la investigación, CHV negó haber vulnerado los derechos del ex rostro de "S.Q.P".
La televisora hoy emitió un comunicado de prensa para dar a conocer su disconformidad con el dictamen otorgado por el 12° Juzgado Civil de Santiago, y para anunciar su apelación.
"Dicha sentencia no se ajusta ni al mérito del proceso ni al texto de la Ley Zamudio, causándosele un serio e infundado agravio (al canal)", indicó en el documento.
"Chilevisión reitera, una vez más, que no ha cometido un acto de discriminación arbitraria en contra del Sr. Gutiérrez", añade.
La señal a cargo de Francisco Mandiola recalcó: "El canal rechaza enérgicamente la instrumentalización que se ha hecho en este caso de la Ley Zamudio, una ley que fue dictada para sancionar hechos graves de discriminación arbitraria y no, en cambio, para operar como un mecanismo de censura de lineamientos programáticos de un canal de televisión".
El canal perteneciente a Time Warner manifestó, además, confiar en que "la Corte de Apelaciones de Santiago revocará el fallo apelado, cuyos errores amenazan la libertad constitucional de desarrollar una actividad económica lícita".