SANTIAGO.- Tras ganar la demanda por discriminación contra Chilevisión y luego de que se le acabara la licencia psiquiátrica, el periodista Ignacio Gutiérrez regresó a la estación del grupo Turner.
Pese al conflicto legal, el ex animador de "La mañana de Chilevisión" aún tiene contrato vigente con el canal, por lo que poco antes de las 09:00 horas de este miércoles llegó a las dependencias de la casa televisiva para continuar con sus labores.
"Hay un fallo que dice que CHV me discriminó, pero se acabó mi licencia. Terminó mi licencia y tengo contrato en prensa. Vengo a conversar con direccion ejecutiva, que es lo que corresponde", aseguró Gutierrez en conversación con el matinal de La Red, "Hola Chile", antes de decirles a los guardias: "Vengo a trabajar", para que lo dejaran ingresar.
Según contó, "la situación es incómoda, se perdieron las confianzas", pero que de todas formas está dispuesto a vlver "La mañana de Chilevisión", porque es parte de su contrato.
Más tarde, el animador volvió a hablar con el programa y se refirió a la reunión que tuvo con el asesor estratégico de Chilevisión, Holger Roost-Macias: "Fue una reunión tranquila, no puedo revelar los detalles. Los directivos del canal determinarán cuáles son los próximos pasos y qué sucederá con este contrato".
"La licencia terminó ayer, me tengo que presentar acá. Esto lo he ganado con justicia y las decisiones que tengan que tomar las autoridades son de ellos, si voy a estar al aire, si me van a congelar", agregó.
A principios de agosto, Gutiérrez ganó el proceso judicial que lo mantenía enfrentado a Chilevisión desde el pasado 5 de abril, cuando interpuso una demanda por discriminación en el 12° Juzgado Civil de Santiago.
El animador presentó el recurso luego de que algunos ejecutivos de la estación de Turner le pidieran que acentuara su homosexualidad en pantalla.
Gutiérrez renunció al canal en marzo pasado, sin explicar lo que motivó su decisión. No obstante, información no oficial apuntaba a que obedecía a problemas editoriales con la mesa directiva.
El periodista había evitado entregar detalles del caso mientras éste estuvo en marcha, pero tras conocer el veredicto explicó que tiene intenciones de manifestar su molestia ante las autoridades de Turner en Estados Unidos.
Esta tarde, CHV informó que efectivamente Gutiérrez se presentó en el canal para "conversar sobre su situación contractual". Finalmente, se concluyó que el conductor deberá reintegrarse a la estación el próximo lunes 29 de agosto en alguno de los programas que esté actualmente al aire.