Francisco Mandiola, director ejecutivo de CHV.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Esta semana ha sido una de las más complejas para Chilevisión en lo que va del año. El despido del director del departamento de prensa, Patricio Caldichoury, generó molestia al interior del que fuera su equipo, y los periodistas no dudaron en expresarlo en pantalla.
Pablo Badilla, quien asumirá la dirección de prensa tras la salida de Caldichoury, admitió en un comunicado que "han sido días difíciles", y que "ahora intentaremos normalizar nuestras funciones con el apoyo de todos".
El diario El Mercurio asegura, citando a un ejecutivo cuyo nombre se mantuvo bajo reserva, que los problemas comenzaron tras el estreno de "Escuela para maridos". "Hasta antes del estreno de 'Escuela para maridos' hubo un apoyo general del canal. Pero con los pésimos resultados comenzó la debacle. Las aguas agitadas hacen dudar de un futuro positivo de inmediato", dijo.
Por otra parte, otra fuente del canal explicó que el ambiente que se respira en el canal perteneciente a Turner es de "desolación". Esta sensación comenzó tras
el despido de 51 personas a comienzos de agosto. "Desde ese momento, el canal está muy afectado. Hay un grado de desolación y tristeza. Se están tomando decisiones erráticas, y lo más grave es que Turner no toma medidas; en cualquier empresa habrían despedido a un ejecutivo que tenga cantidad de desaciertos que ha presentado Holger. Su gestión ha sido pésima, e irremediablemente vamos a caer en el cuarto lugar, porque no tenemos ningún programa que nos pueda salvar".
A ello se sumó, además, el conflicto judicial entre Ignacio Gutiérrez y el canal. El periodista ganó una demanda por discriminación, luego de que presentara pruebas que confirmaran que la compañía le solicitó que acentuara su homosexualidad en pantalla. Tras el veredicto el rostro tuvo que volver a CHV, pues estaba alejado de la señal gracias a una licencia médica.
Luego de que ésta llegara a su fin esta semana, se confirmó su reintegración a "SQP".