Prosa vivió en el rancho que el cantante tenía en Santa Fe, Nuevo México.
Canal 13
SANTIAGO.- Para todos los fanáticos ha sido dura
la muerte de Juan Gabriel. Así también lo vive Ana Yolanda Prosa, una mujer de Concepción que estableció una relación de amistad con el cantante mexicano, lazo que duró casi 20 años.
Un especial de televisión hizo que a Prosa le interesara "El divo de Juárez". Por lo mismo, en 1995 viajó a Santiago para asistir a un programa de televisión donde se presentaría su ídolo. En ese momento comenzaron a ser amigos a través de correspondencia, cuando el mismo intérprete le dio su dirección en Miami.
Tras reunirse en todas las ocasiones en que Juan Gabriel tocaba en Chile, finalmente le dio el teléfono a "su amiga" para que estuvieran en contacto. Tiempo después, Ana Yolando Prosa fue invitada a Estados Unidos. Sin embargo, no le fue otorgada la visa.
Para solucionar el problema, el nominado a un Grammy la hizo viajar a México, donde estuvo en Ciudad Juárez por 20 días, para luego irse al rancho que Alberto Aguilera tenía en Santa Fe, Nuevo México. En Estados Unidos pasó la navidad junto a Juan Gabriel y estuvo presente en uno de sus cumpleaños que se celebró en la ciudad de Las Vegas.
Entre abril de 2014 y febrero de 2015, Prosa volvió a vivir con el artista, quien ya manifestaba problemas de salud.
"Me he emocionado, he llorado bastante, recordando las cosas lindas que compartí con él", dijo la mujer en el noticiero central de Canal 13. Asimismo, se refirió a
la decisión que tomó la familia de cremar los restos del cantante. "Toda la gente esperaba ver ese homenaje. Si él le cantó a sus fans hasta última hora, a él le hubiese gustado recibir un homenaje de su gente", señaló.