SANTIAGO.- Esta semana se estrenó en Chile la adaptación cinematográfica de "Nerve: un juego sin reglas", novela que relata la tensa experiencia que atraviesa una estudiante al participar en un juego virtual de desafíos.
"Nerve" es protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco. La actriz de "Scream Queens" interpreta a Vee, una joven que acepta ser parte de un aplicación de moda en la que una fracción sus usuarios, los "jugadores", aceptan cumplir distintos desafíos solicitados por otro grupo de participantes, los "observadores". El actor, por otra parte, da vida a Ian, un hombre se hace amigo de Vee durante uno de sus retos.
Juntos llevan a cabo distintos desafíos, todos de carácter inocente. Pero el panorama se complica cuando ambos son sometidos a una prueba de vida o muerte junto a otros jugadores.
La producción recibió buenos comentarios tras su estreno en el extranjero. Una de sus fortalezas es que, pese a plantear un escenario de ficción, en el futuro no sería del todo descabellado que una aplicación ponga en riesgo a sus usuarios sólo por diversión.
"Es posible imaginarse que los niños de hoy puedan crear un juego así", dice Franco al analizar la historia basada en la novela de Jeanne Ryan. "Es un juego que podría existir, diferenciándose de todas esas películas que hablan de universos distópicos. Creo que eso hace que sea más fácil identificarse con 'Nerve', y que también provoque un poco más de miedo", añade.
Franco asegura estar muy conforme con el proyecto de los directores Henry Joost y Ariel Schulman, y recalca que su trabajo en el rodaje con Emma Roberts fue una experiencia muy colaborativa.
"Trabajar con Emma fue genial. Nos conocemos desde hace un tiempo y de inmediato nos llevamos bien. Eso obviamente ayuda cuando quieres mostrar química en pantalla. Ella es muy inteligente y tiene muy buen gusto, así es que muchas veces le pedía su opinión. Cuando no me sentía seguro con alguna escena, le preguntaba si creía que estaba funcionando. Valoré mucho sus opiniones en esos momentos", cuenta.
Por otra parte, cuenta que la grabación fue atractiva para ellos, pues algunas secuencias fueron rodadas por ellos mismos. "Con Emma utilizamos cámaras de mano. Así es que en algunas escenas corríamos por la ciudad grabando. Cuando haces eso, no tienes que preparar ningún set, pero rodar en las calles de Nueva York es intenso. No puedes pasar desapercibido. A veces se formaban grupos de personas alrededor de nosotros, por que les daba curiosidad saber qué estábamos haciendo. De cierta manera sentíamos que estábamos en el juego de 'Nerve', con toda esta gente siguiéndote", cuenta.
"Nerve" se lanzó en Chile el pasado 1 de septiembre. A continuación la reseña de esta película y de los demás estrenos de la semana.