SANTIAGO.- A finales de 2015 ocurrió lo impensado: los integrantes originales de Guns N' Roses dejaron de lado sus diferencias y anunciaron el regreso del grupo con su formación clásica para una nueva gira —que este 29 de octubre los trae a Chile—.
Axl Rose y Duff McKagan cedieron una entrevista al medio brasileño Globo.com en la que se refirieron al regreso del grupo a los escenarios, y cómo fue que ellos y Slash estuvieran nuevamente juntos, después de tantos años separados.
"Tuvo mucho que ver con Paul Tollett (fundador de Coachella). Él comenzó a hablar de eso (de una reunión de la formación clásica). Parecía algo real. Así que comencé a decirle a mi gente que empezaran a hablar con personas para ver qué se podía hacer", explicó Rose.
"Después se volvió más real, le mandé un mensaje a Fernando (Lebeis, del equipo de managers del grupo) y le pedí el número de Slash", agregó.
Según contó el vocalista de Guns N' Roses, la idea en un inicio era sólo estar en Coachella, pero a medida que más conversaban del tema, más se convencían de que podía llegar a algo más.
Con respecto a la primera conversación entre Rose y Slash, y cómo se gestionó el esperado regreso del grupo, el vocalista aseguró que él fue el que dio el primer paso.
"Lo llamé y él estaba en tour o en algo así, y después fijamos una fecha para juntarnos. Creo que algo con nuestros planes, que eso no pasó. Pero eventualmente, en octubre, nos juntamos en mi casa. Y una semana más tarde, me junté con Duff. Después ya era cosa de hablar y planificar", explicó Rose.
"Inicialmente íbamos hacer algunas promociones, y después salieron otras cosas que nos llevaron a esto. Después fueron los ensayos. Cuando llegué a los ensayos, todo sonaba bien, así que simplemente fuimos a trabajar. Era tiempo de cantar y de ver cómo sonábamos y prepararnos para el show. Todo funcionaba bien", agregó.