Sus cinco posibilidades entre 1996 y 1995 no fueron suficientes para este actor que además fue creador, productor y guionista de la serie "sobre nada". Eso sí, consiguió una estatuilla en 1993 como Mejor serie de comedia, pero además de compartirla con el co-creador Larry David, lo hizo con otros siete productores.
El caso de Alexander es peor aún que el de Jerry Seinfeld. Su personaje en la misma comedia tuvo nada menos que siete nominaciones entre 1992 y 1998 como Mejor actor de reparto, pero fracasó en cada oportunidad. Tres veces perdió contra su compañero Michael Richards (Kramer).
Consiguió dos nominaciones por "The X Files" a Mejor actor de drama, una en 1997 y otra el año siguiente. No tuvo mejor suerte que con su gran regreso a la TV: con "Californication" ni siquiera postuló al galardón.
Con su desinhibido y sensual personaje de "Sex and the City" tuvo cinco oportunidades para ser elegida la Mejor actriz secundaria de comedia entre 2000 y 2004. Sí lo lograron sus compañeras de reparto Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon.
Su muy gracioso rol como la mamá en una familia disfuncional en "Malcolm in the Middle" le valió nada menos que siete nominaciones seguidas entre 2000 y 2007, pero no ganó jamás.
Seis años consecutivos, entre 2005 y 2011, Laurie compitió con su sarcástico y genial rol como un doctor drogadicto y sabelotodo en "Dr. House", un rol con el que postulaba a Mejor actor de drama.
Aunque entre 2005 y 2011 tuvo seis nominaciones consecutivas por su rol como un inepto jefe, en la versión estadounidense de la comedia "The Office", no tuvo suerte como Mejor actor de comedia.
Entre 2006 y 2011 tuvo cinco nominaciones por su interpretación de un particular experto forense que ocultaba su verdadera identidad como asesino de criminales en "Dexter", pero no fueron suficientes. Tampoco ganó por su trabajo en "Six Feet Under".
A diferencia de sus compañeros de elenco Tina Fey y Alec Baldwin en "30 Rock", la actriz no fue galardonada a pesar de sus cuatro oportunidades entre 2009 y 2013.
Con "Parks and Recreation", la comediante consiguió seis nominaciones consecutivas entre 2010 y 2015 sólo por actuación, más otras como guionista y Mejor comedia en su rol de productora. No ganó nunca.