Puede que a muchos le genere ronchas, pero no se puede negar que la serie predilecta de HBO tuvo una muy buena sexta temporada. "La batalla de los bastardos" y el último episodio del ciclo bastaron para demostrar por qué es la serie de cable más vista de la cadena y con un gran número de seguidores. El programa se posiciona como favorito con 23 nominaciones y por ser el ganador el año pasado en esta categoría. Además hizo historia al ser el drama que más premios Emmy ha obtenido.
Sin embargo, los expertos también señalan que "The Americans" (FX) o "Mr. Robot" (USA Network) —este último ganó el Globo de Oro— podrían dar la sorpresa, aunque parece imposible arrebatarle el galardón a la serie basada en la saga literaria "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin..
Tras quitarle el trono a "Modern Family" en 2015, "Veep" nuevamente se posiciona como la favorita en su categoría. La serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus defenderá su título ante seis poderosos contrincantes. Sin embargo, la crítica especializada asegura que ninguna es una verdadera competencia para enfrentar al programa de HBO, porque... asumámoslo, es la mejor comedia del momento.
Pese a que muchos esperan que Kevin Spacey finalmente obtenga el Emmy por su rol de Frank Underwood en "House of Cards", los expertos dan por hecho de que Rami Malek será quien obtenga el galardón. El actor llega como favorito por su papel como Elliot Alderson en "Mr. Robot", en especial por su desempeño en la primera temporada de la serie. Además, Malek tiene a su favor el que actualmente se está emitiendo el segundo ciclo del programa, el cual sorprendió a principios de año al obtener el Globo de Oro a Mejor serie dramática.
La competencia es fuerte. Viola Davis se llevó el Emmy en 2015 por "How To Get Away With Murder" y es una de las favoritas para conseguir nuevamente el trofeo. Sin embargo, los expertos señalan que Robin Wright debería ser la ganadora de este año por "House of Cards". Esta es la cuarta nominación que obtienen la ganadora del Globo de Oro, en ninguna de las anteriores logró la ansiada estatuilla. Además, hay que dejarlo en claro: en la cuarta temporada de la serie, Wright se roba completamente la pantalla.
En esta segunda temporada, la actuación de Jeffrey Tambor en "Transparent" ha sido mucha más delicada que en el primer ciclo, en el cual ya se lució y le valió el Emmy. Los expertos aseguran que en esta nueva edición de los premios, el actor no tiene competencia. Aunque quizás Aziz Ansari podría dar la sorpresa por su rol en "Master of None", si es que la organización decide diversificar un poco a sus ganadores.
Simplemente, porque en este momento no existe otra actriz mejor de comedia televisiva. Aunque los cuatro Emmy consecutivos que tiene por su rol de vicepresidenta Selina Meyer en "Veep" le pueden jugar en contra, los expertos coinciden que ninguna de las nominadas está a su altura.
Pese a que "Fargo" y "American Crime" se asoman como fuertes contrincantes, no hay dudas que "The People v. O.J. Simspon: American Crime Story" se llevará el trofeo. La miniserie de FX rescata un caso que aún sigue vigente en la cabeza de millones, en especial de los estadounidenses, y lo relata de forma sencillamente espectacular.