Retrato de Laura Wasser del período en que se apuntó para trabajar junto a Maria Shriver.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Pocos minutos después de que se informara la
solicitud de divorcio que Angelina Jolie presentó para terminar su matrimonio con Brad Pitt, se dieron a conocer detalles de su demanda. Si bien la actriz no pide manutención, sí quiere la custodia física completa de los niños, salvo visitas de Pitt. Algo que no debería ser particularmente difícil de conseguir si logra demostrar el supuesto consumo de marihuana y alcohol, además de problemas de ira del actor. Pero, claro, la pelea legal podría volverse compleja y despiadada.
Es por esto que Jolie ya está tomando precauciones contratando a quien la prensa del corazón ha apodado como la "reina de los divorcios": la abogada Laura Wasser, quien ya la representó legalmente cuando se divorció del actor Billy Bob Thornton.
Eso sí, contar con el apoyo de Wasser en la corte no es algo que sea una decisión tan simple o, más bien, particularmente económica. La jurista pide un adelanto de 25 mil dólares (16 millones y medio de pesos) para comprometerse a ser parte de un caso y se le deben pagar nada menos que US$ 850 (570 mil pesos) la hora, según informa la publicación Bloomberg.
Wasser tiene una excelente reputación por sus positivos resultados al momento de "terminar" legalmente con un matrimonio. Y quizás su tarjeta de presentación es el litigio conocido como el divorcio más caro de la historia, que tuvo de protagonista a Mel Gibson y Robyn Moore, con quien estuvo casado por 31 años. Quien es madre de siete hijos del cineasta se quedó nada menos que con la mitad de la fortuna del ganador del Oscar, valuada en unos 500 millones de dólares.
En el caso de Britney Spears, Wasser fue quien la convenció de firmar un acuerdo prenupcial. En el caso de Ashton Kutcher, la suma que el actor debió ceder a su ex esposa Demi Moore no fue particularmente alta.
Su reputación es tal que más vale ser su aliada. Cuando Nick Lachey se divorció de Jessica Simpson la abogada debe haber causado tal impresión en la cantante que en el momento en que su hermana Ashley terminó su matrimonio con el músico Pete Wentz, fue Wasser la encargada de representar a la Simpson más pequeña.
Entre sus clientes también están Denise Richards (Charlie Sheen), Maria Shriver (Arnold Schwarzenegger), Heidi Klum (Seal) y Gwen Stefani (Gavibn Rossdale), entre muchos otros.
Su más reciente triunfo fue el divorcio de Johnny Depp. Por un lado, consiguió que se llegara a un rápido acuerdo con Amber Heard por "sólo" US7 millones y, por otro, logró que efectivamente la actriz no se quedara ni con un céntimo de esos millones. Pues si bien Heard anunció que donaría el dinero conseguido a caridad, esta entrega implicaba que conseguiría importantes beneficios tributarios. Pero luego de que Depp hiciera directamente la entrega, el actor se quedará con este margen.
Pero hay una característica que a Jolie podría interesarle más: el hecho de que en varias ocasiones Wasser ha conseguido divorcios "amigables". Es así como logro que tanto Kutcher como Moore quedaran satisfechos o que la misma Jolie mantuviera una relación decente con Billy Bob Thorton.
Revisa los documentos presentados por Angelina Jolie: