Graceland Randers, ahora llamado Memphis Mansion.
Sitio oficial del museo
COPENHAGUE.- El Tribunal de Comercio de Dinamarca condenó hoy al propietario de una casa-museo erigida en homenaje a Elvis Presley a indemnizar a los herederos del cantante por usar el nombre de Graceland, la mítica mansión del "Rey del rock".
Henrik Knudsen deberá pagar 500 mil coronas danesas (75 mil dólares), un tercio de la cantidad que pedían los demandantes, debido a que el nombre del museo, Graceland Randers, violaba los derechos de las compañías que explotan la mansión donde vivió el cantante.
"Nunca fue mi intención ofender a nadie llamando Graceland Randers a nuestra casa-club danesa sobre Elvis y mi homenaje particular a Elvis", había declarado con anterioridad Knudsen, que cambió el nombre hace unos meses a Memphis Mansion.
Knudsen, un admirador del cantante, inauguró en abril de 2011 en Randers, una pequeña ciudad al oeste de Dinamarca con apenas 60 mil habitantes, una réplica de Graceland, del doble del tañamo que la mansión de Presley en Estados Unidos.
Allí trasladó un museo sobre el cantante de Tupelo que ya tenía en la misma localidad y que contaba con más de doscientos objetos personales del cantante y otros cuatro mil relacionados con él.
La oferta del Graceland danés, el primero inaugurado fuera de EE.UU., cuenta además con un minicine, una sala de conciertos, una tienda de recuerdos y un restaurante con cocina sureña, y ofrece la posibilidad de organizar matrimonios al estilo Las Vegas.
"Es irritante, porque hemos tratado a Elvis con respeto. Pero espero que no suponga nada para Memphis Mansion. Está claro que es una piedra en el camino, pero hablamos de un proyecto de 26 millones de coronas (3,8 millones de dólares), así que creo que encontraremos una solución", dijo hoy Knudsen a la televisión pública DR.