Con un presupuesto de 14 millones de dólares, el primer capítulo de "Lost" se convirtió en el más caro de la historia hasta ese entonces. Por lo general, llegaban a costar 4 millones de dólares. El episodio estuvo dividido en dos partes y que se transmitieron en dos semanas consecutivas. No sólo el costo del episodio fue grande, sino que la serie en sí, lo que incluso llevó a que el presidente del directorio de la cadena ABC, Lloyd Braun, y quien finalmente dio luz verde a la serie, fuera despedido.
Cuando se supo que Hurley (interpretado por el "chileno" Jorge García) había ganado la lotería al usar los números 4, 8, 15, 16, 23, 42 fueron varios los fanáticos que intentaron ganar el máximo premio usando los mismos dígitos. Aunque parezca difícil de creer, en enero de 2011 cuatro de los seis números (4, 8, 15, 25, 47) coincidieron con ellos en el juego Mega Millions.
Los números que aparecen en "Lost" quedaron en la mente de los fanáticos a lo largo de la serie. Por la misma razón, no era de extrañar que los seguidores buscaran en diferentes partes pistas sobre lo que en realidad significaban. Sin embargo, uno de los fans logró descubrir algo que pocos se percataron y que, aunque parezca de ociosos, tiene una pizca de misterio. Resulta que el seguidor decidió teclear en e block de notas la combinación "Alt" + "4815162342" y el resultado fue el símbolo "µ" (Mú). Lo impresionante es que Mu es el nombre de una supuesta isla que existió y desapareció en el océano Pacífico.
Aunque pareciera ser todo lo contrario, ninguno de los actores del elenco aparece en todos los episodios de la serie (117 capítulos; seis temporadas).
El actor Dominic Monaghan, quien dio vida a un hobbit en "El señor de los anillos", interpretó a Charlie en la serie, un drogadicto que encuentra un cargamento de heroína. Según reveló el actor, para su personaje se transportó al mundo creado por J.R.R. Tolkien y se inspiró en la escena en que "Gollum" (Andy Serkis) sostiene el anillo único.
Cuando la tercera temporada de "Lost" se encotraba al aire, los guionistas de la serie se reunieron con los altos ejecutivos de la cadena. Al ser consultados en cuántos episodios podrían cerrar el programa, los escritores respondieron que en 48, por lo que se decidió en ese momento que la serie tendría tres ciclos más.