Con cintas como la primera parte de "Batman" y "Nueve semanas y media", Kim Basinger se convirtió en un ícono y símbolo sexual de la década de los 80. Obviamente, su carrera no se limitó a esos años e incluso ganó un Oscar como Mejor actriz secundaria por "L.A. Confidential" del recién fallecido Curtis Hanson. Si bien él la reclutó nuevamente para "La calle de las ilusiones", como la mamá del personaje de Eminem, la intérprete no ha llamado particularmente la atención. Hace pocos días se le vio como parte del elenco de "Cincuenta sombras más oscuras", que debuta en febrero.
Se hizo popular a través de "Caracortada", "Los Fabulosos Baker Boys" y "Relaciones peligrosas", además de ser la Gatúbela de la era Tim Burton de Batman. Si bien no ha estado del todo desaparecida, Pfeiffer lleva ya varios año sin sumarse a nuevos proyectos. Pero ya se le verá en pantalla en los próximos meses gracias a "Beat-up Little Seagull", "The Wizard of Lies" —el proyecto de HBO sobre Bernie Madoff— y lo nuevo de Darren Aronofsky, todo con fecha de estreno para 2017.
Gracias a su trabajo en la miniserie de época "North and South" y su rol en la serie "Cheers", Alley se logró a hacer un nombre en Hollywood, particularmente con el popular programa de TV. Luego, la película "Mira quien habla", una liviana comedia, la volvió en un hit en taquilla. Tampoco ha dejado del todo su oficio, pero ahora Alley se sumó al elenco del programa de Ryan Murphy "Scream Queens".
En los años 80 ganó el respeto de la crítica con "El honor de los Prizzi" y "Peggy Sue, su pasado la espera". Además, se convirtió en la pareja perfecta de Michael Douglas en cintas que mezclaban aventuras y romance como "Dos bribones tras la esmeralda perdida" y "La joya del Nilo". La dupla luego se embarcó en un proyecto de humor negro como es "La guerra de los Roses". Ahora, será invitada en la serie "The Path", protagonizada por Aaron Paul, Michelle Monaghan y Kyle Allen.
Con cintas como "Beetlejuice", "La mosca" y "El turista accidental", película con la cual ganó un Oscar como Mejor actriz secundaria, Geena Davis tuvo una carrera más que satisfactoria durante los años 80, algo que logró continuar en la siguiente década con clásicos como "Thelma & Louise". Tras su paso por "Grey's Anatomy" hace un par de años, la actriz se verá ahora en la serie "El exorcista".