Daniel Radcliffe posando en Deauville, Estados Unidos, a comienzos de mes.
AFP
SANTIAGO.- Nada menos que ocho películas se estrenaron entre 2001 y 2011 acerca del universo de "Harry Potter". Por tanto, no es de extrañar que Daniel Radcliffe, quien representó al joven mago en las cintas de la franquicia creada por J.K. Rowling se haya pasado gran parte de esta década haciendo una enorme cantidad de roles que poco o nada tienen que ver con la historia que lo hizo popular alrededor del mundo.
Pero, a diferencia de lo que se podría pensar, Radcliffe está lejos de renegar del personaje. Es más, durante una entrevista con el medio británico The Independent comentó: "No quiero que la gente se olvide de 'Harry Potter', estoy increíblemente orgulloso de esas películas".
De todos modos, explicó que no se "quiere repetir en cuanto a lo que hice con Harry", Algo que considera de lo más común, por lo tanto, cree que se ha dado "demasiado crédito" por haber optado por hacer proyecto como la cinta de horror y fantasía "La dama de negro" e "Imperium", donde encarna a un a un agente del FBI que se infiltra en un grupo de supremacistas blancos. Algo que, el actor cree, que ocurre porque lo vieron representando un mismo rol durante mucho tiempo.
Sobre este tema, agregó: "En realidad, es lo que la mayoría de los actores quiere, una carrera lo más variada posible. Yo soy suficientemente famoso de estar en una posición en que puedo tener eso".