"Pasé meses sin dormir. Lo pasé mal porque escuchaba consejos de todo el mundo", dice Scarleth Cárdenas al referirse a las semanas previas al procedimiento.
El Mercurio.
SANTIAGO.- El pasado 13 de septiembre la periodista Scarleth Cárdenas entró a pabellón para someterse, por segunda vez, a una cirugía en sus mamas. Hace dos años la reportera extirpó dos quistes con exitosos resultados, pero hace algunos meses comenzó a sentir dolores.
Exámenes médicos arrojaron como resultado la presencia de dos nódulos de casi un centímetro, por lo que Cárdenas decidió extraerlos y, además, someterse a una mastectomía parcial.
Pero llegar a la decisión no fue fácil. "Un médico me propuso probar una droga oncológica que se llama Tamoxifeno por dos meses para ver si calmaba los dolores, pero tiene efectos colaterales como infertilidad y riesgo de trombosis. No lo hice", dijo al diario Las Últimas Noticias.
"Pasé meses sin dormir. Lo pasé mal porque escuchaba consejos de todo el mundo. Apareció una colega que me contó que ella resolvió el problema con sólo sacar la mitad de la glándula. No quería llegar al extremo de sacármela toda como lo hizo
Angelina Jolie", contó la integrante de "Bienvenidos".
Cárdenas extirpó el 60% de sus glándulas mamarias, y descarta la posibilidad de optar por implantes. "Conservo un valioso 40% de glándula. Jamás me los pondría. No podría vivir con algo que no es mío", contó.