EMOLTV

Tentación e infidelidad en el extranjero: así fue el estreno de temporada de "Manos al fuego"

Una pareja, en que la mujer había postulado, viajó a República Dominicana convencida de que participaban de un nuevo programa de viajes de Chilevisión. No era así, sino que eran los protagonistas del primer capítulo del nuevo ciclo del espacio conducido por César Antonio Campos.

05 de Octubre de 2016 | 00:03 | Emol
imagen

El conductor del programa César Antonio Campos junto a Valentina, quien puso a prueba a su pololo.

CHV
SANTIAGO.- La popularidad de "Manos al fuego" le ha jugado en contra al programa que pone a prueba relaciones sentimentales. Esto es porque cada vez es más difícil conseguir a parejas que desconozcan el formato y no estén tratando de ponerse de acuerdo para ganar el premio monetario que consiguen los fieles. Por ello, para su cuarta temporada se introdujeron varios cambios.

Por ejemplo, para bajar la posibilidad de levantar sospechas en los participantes, decidieron grabar el programa en regiones y también en el extranjero. Pero, además de eso, convencieron a las parejas de que no estaban siendo parte del espacio conducido por César Antonio Campos. Para lograrlo, los dicen que si bien postularon a ese programa, finalmente fueron seleccionados para otro, un espacio de viajes en pareja. De modo de darle mayor realismo al ficticio programa, los hacen pasar por varias etapas de casting y al final, les dicen que viajarán junto a la pareja con la que competían.

En el primer episodio se mostró la historia de Valentina y Jorge, quienes estaban a punto de cumplir tres años de relación. El problema, y la razón por la cual ella se inscribió en el programa, es el hecho de que él había sido infiel.

Tras su llegada a República Dominicana, registran varias locaciones juntos, pero luego separan a hombres y mujeres para mostrar distintas actividades turísticas. Es ahí que Campos le explica a Valentina que efectivamente está siendo parte de "Manos al fuego" y se le comienzan a mostrar imágenes de su comportamiento cuando el joven no está con ella. Es así como aparece Yessenia, una modelo dominicana que es parte del engaño y rápidamente llama la atención de Jorge.

El joven ocupa como excusa para conversar con ella el hecho de estar grabando un programa de viajes e incluso inventa una entrevista con ella. El coqueteo crece de manera exponencial y el joven admite abiertamente que tiene interés en conquistarla a pesar de que su polola ha viajado con él. Información, que obviamente oculta de Yessenia, con quien usa técnicas de conquista absolutamente irrisorias, además de mentir sin dejo de vergüenza sobre su estado amoroso.

Como parte del cambio en el formato, usan a la pareja de cómplices que debe grabar distintos segmentos para el ficticio programa de viajes y en el caso de Jorge, esto sirve como coartada. Pues usa a su compañero en actividades que graban sólo los hombres, Camilo, como excusa para justificar el gasto de dinero con Yessenia por supuestos préstamos a Camilo o para asegurar que estuvo con él, escondiendo la existencia de la modelo.

De más está decir que Jorge fracasó en cada una de las pruebas: cita, negación y beso, más las nuevas del baile y la mentira. Lo cual implica que su pareja está molesta, con pena y sin dinero al tener que devolver el millón de pesos que ella esperaba ocupar para celebrar los tres años de aniversario.

Por lo tanto, el momento en que Valentina y el equipo del programa liderado por Campos encaran a Jorge, no es nada lindo. El joven se niega a asumir las acusaciones de infidelidad, mientras su pareja lo insulta y hasta golpea. La disputa termina a garabatos, con el pololo enfurecido porque lo engañaron y asegurando que no le importa el obvio fin de la relación. Por su parte, la joven queda llorando y jura que este es el fin de su vida juntos.

Más allá de las infidelidades, lo más sorpresivo llegó al final del capítulo. Tras cinco meses de ocurrido el viaje, el equipo del programa intenta hablar con Valentina para saber el estado de su relación con Jorge. Ella, se niega a contestar en numerosas oportunidades. Por lo tanto, Campos y el equipo llegan a su casa para hablar con ella directamente. Al final, terminan hablando con su madre, quien confirma las sospechas: la pareja retomó su pololeo luego de que Jorge insistiera a través de disculpas, flores, chocolates y llantos.

La nueva temporada de "Manos al fuego" tuvo un rating online promedio (no definitivo) de 14,5 puntos entre las 22:45 y las 00:01 horas, con peak de 20 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?