SANTIAGO.- Este jueves, el periodista
Cristián Bofill dejó el cargo de director ejecutivo de Canal 13, cargo que ejerció por más de dos años. En su lugar asumió Alejandra Pérez Lecaros, quien ejercía como subdirectora ejecutiva de la estación de Luksic desde septiembre de 2014.
La profesional es titulada de periodista de la Universidad Católica y tiene un diplomado en Comunicaciones en la Universidad de Navarra, España. En los años 90 se desempeñó como académica en distintas casas de estudios superior como las universidades Diego Portales, la Universidad del Desarrollo, la Universidad Gabriela Mistral, Finis Terrae y Universidad del Pacífico.
Entre los años 2001 y 2006 ejerció como gerente de asuntos públicos en la empresa Telefónica Chile, mientras que los siguientes tres fue asesora en comunicaciones de los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Vivienda y Urbanismo y Educación, además de entidades como la Sofofa y Codelco.
Su llegada a Canal 13 se confirmó en 2010 cuando asumió como gerente de comunicaciones, contenidos, medios digitales y otras señales. Tras cuatro años, logró el puesto de subdirectora ejecutiva, cargo que ejerció hasta su actual nombramiento.
Hasta el momento, nadie ejercerá el cargo que dejó vacante Pérez Lecaros en la planta ejecutiva.