SANTIAGO.- El comediante Fabrizio Copano llegara nuevamente a la pantalla grande con la producción juvenil "Prueba de actitud", cinta que co-dirige con Augusto Matte (productor de "Aquí no ha pasado nada" y "El Cristo ciego") y la que llegará a los cines el 1 de diciembre de este año.
La cinta es protagonizada por las cantantes Denise Rosenthal ("Matriarcas") y Fabiola Alarcón, más conocida como "Planta Carnívora, junto a Belén Soto ("El camionero") y Constanza Piccoli ("Veinteañero a los 40"). Las actrices interpretan a cuatro estudiantes de cuarto medio que deciden robar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para memorizarlas mientras pasan unos días en Viña del Mar.
En la peligrosa tarea, las estudiantes serán guiadas por un profesor del pre-universitario (Rafael Gumucio) que está desesperado por obtener un puntaje nacional en su institución. Sin embargo, en su alocada pasada por el balneario de Reñaca y con varias distracciones, las alumnas pierden los facsímiles con los resultados, lo que traerá una serie de problemas con divertidas anécdotas entremedio.
Parte del elenco también está conformado por Javiera Díaz de Valdés, quien interpreta a una mujer que en los 90 robó las respuestas de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), Lucas Balmaceda ("Los 80"), Agustín Silva ("Nasty Baby") y Samuel Landea ("Aquí no ha pasado nada"), quienes encarnan al grupo de hombres que despistan a las protagonistas en su estadía en la playa.
Con el filme, Rosenthal prepara su regreso a la pantalla grande luego de protagonizar dos cintas del director Sebastián Badilla—"El limpiapiscinas" (2011) y "El babysitter" (2013)—. La intérprete aseguró a Emol que la experiencia trabajando en el proyecto de Copano y Matte fue "enriquecedora y de aprendizaje" y que aceptó trabajar en él por el tema que hay de trasfondo en la trama.
Denise Rosenthal:
"Me atrajo del guión básicamente la posibilidad que había de poner un tema sobre la mesa, que es la PSU"
"Me atrajo del guión básicamente la posibilidad que había de poner un tema sobre la mesa, que es la PSU; la elección de lo que uno quiere hacer para toda la vida a tan temprana edad, las limitaciones que te trae la PSU, la presión social y la necesidad de cumplir las expectativas ajenas a uno, y creo que es un tema importante a tratar sobre todo en la juventud de hoy en día que está en búsqueda de su felicidad, de cumplir sus metas, sus sueños", sostuvo.
Por su parte, para Belén Soto la película marcará su debut en el cine. La actriz que actualmente trabaja en la teleserie de TVN "El camionero", encontró un "sentido positivo" a la oferta y está agradecida de la experiencia. "A uno como actor le encantan los desafíos, estar creando distintos personajes y yo que siempre había ejercido en la televisión o que había estudiado un tiempo teatro, son actuaciones distintas y haberme encontrado con esto fue muy grato", dijo.
"Prueba de actitud" es el primer trabajo como director del ex integrante de "El club de la comedia" Fabrizio Copano, quien se unió al productor Augusto Matte para plasmar su idea principal en un guión elaborado por Valeria Hofmann. "Esperamos que a todo el mundo le encante, que todo el mundo conecte por su temática, por la PSU, que es un tema que a quién no le ha tocado enfrentarse a él. Que lleve audiencia al cine y que la gente se entretenga y piensen un poco en el mensaje de la película que es 'la PSU no es todo'", señaló Matte.