EMOLTV

La clase de Bob Dylan y la energía de los Rolling Stones se tomaron la primera jornada del Desert Trip

El evento, que se finalizará el domingo 9 de octubre, reunirá a algunas de las figuras más legendarias de la industria musical en un solo escenario.

08 de Octubre de 2016 | 13:36 | EFE
imagen

Bob Dylan abrió festival Desert Trip.

AFP
INDIO.- La jornada de ayer se dio inicio al esperado festival Desert Trip, el cual reunirá a legendarias figuras de la industria musical. El inicio de este evento estuvo marcado por la clase incomparable de Bob Dylan y la potencia de los Rolling Stones.

La primera noche del certamen, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 9 de octubre, se desarrolló en un entorno relajado y multigeneracional, más tranquilo de lo que se acostumbra a ver en los recitales de rock.

Bob Dylan abrió el evento refugiado tras el piano, con traje oscuro y sombrero blanco de ala ancha, interpretando el tema "Rainy Day Woman £ 12 & 35", el cual en 2016 cumplió 50 años.

Posteriormente vinieron canciones como "Don't Think Twice It's All Right" y "Highway 61 Revisited".

Las proyecciones del recital apuntaron a la vena nostálgica de los fanáticos con imágenes épicas, en blanco y negro, de manifestaciones, trenes en movimiento, autos surcando ciudades en crecimiento, fábricas humeando y grandes avenidas en su esplendor, como si quisieran emparentar las canciones de Dylan con una parte fundamental de la gran narración estadounidense.

Entre el misterio y la certeza y mezclando en su chistera el rock, el blues y el country, un elegante Dylan —quien no abrió la boca nada más que para cantar y tocar su armónica— gobernó como quiso el concierto con autoridad y muchísima clase.

La potencia de los Rolling Stones


Por otra parte, los Rolling Stones llegaron al escenario con una explosiva presentación. La energética "Start Me Up" levantó de sus asientos a todo el público, y los mantuvo así durante todo el concierto.

La banda británica llegó al evento al poco tiempo de anunciar la fecha de publicación de "Blue & Lonesome", un regreso a sus raíces del blues y su primer trabajo desde "A Bigger Bang" (2005).

De este nuevo disco tocaron "Ride 'Em on Down", una versión que recordó sus orígenes en los años 60 cuando eran un grupo de jóvenes desafiantes de Londres que soñaban con emular a sus héroes del blues norteamericano Muddy Waters o Bo Diddley.

No hubo muchas concesiones a su repertorio más íntimo, pero "Wild Horses" fue una de las canciones más celebradas durante presentación.

Además, la agrupación abordó de sorpresa el tema "Come Together" de The Beatles y, desde un palco muy alejado de los focos, Paul McCartney —quien actuará esta noche en Desert Trip— acabó aplaudiendo la versión y levantando el puño completamente satisfecho.

Además de la actuación de McCartney, durante esta jornada también se podrá ver a Neil Young. Mientras que el domingo será el turno de Roger Waters y The Who.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?