ROMA.- El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger consideró "inaceptables" las declaraciones sobre mujeres realizadas por Donald Trump tras hacer público hace unos días que no le apoyaría pese a ser también un político republicano.
"Como hombre no he sido ningún 'santo', mis errores se conocen públicamente y de vez en cuando he tenido que disculparme con mujeres", aseguró el actor en una entrevista que publica hoy el diario italiano Corriere della Sera. "Pero el respeto entre los dos sexos es la base de las relaciones sociales".
El segundo debate televisado entre el Trump y su rival, la demócrata Hillary Clinton, que se realizó la noche del domingo fue una "guerra de posturas, de estilo (...) y de acusaciones privadas".
El ex gobernador reiteró su decisión, que anunció en la red social Twitter hace unos días, de no votar por Trump y dijo que será la primera vez desde que obtuvo la ciudadanía estadounidense que no apoya a un candidato republicano.
El video conocido el viernes, que muestra una conversación grabada en 2005, ha desatado numerosas críticas y puesto bajo presión a Trump.
En las imágenes, el candidato se jactaba de la facilidad con la que podía tener sexo con mujeres por ser una "estrella" y hacía varias referencias groseras al cuerpo femenino.
También hablaba de agarrar a las mujeres por sus partes íntimas y de los pechos operados de una mujer casada por los que se sintió atraído, al tiempo que contaba cómo intentó tener sexo con ella, sin éxito.