"Wrecked" se estrena este miércoles 19 de octubre.
TBS
SANTIAGO.- Un avión con decenas de personas. Un viaje en que los pasajeros demuestran que sólo tienen interés en llegar lo más rápido posible a su destino... Y un problema técnico que hace que la nave se rompa por la mitad, dejando a sus ocupantes al borde de la muerte en una isla desierta y con un sólo objetivo: sobrevivir.
¿Parece conocido? Claramente suena a "Lost", la popular serie de J.J. Abrams que fue un éxito en durante la primera década de 2000. Sin embargo, no lo es. Se trata de "Wrecked" la nueva comedia de TBS, que se estrena el 19 de octubre, como la parodia de una de los programas más icónicos de la televisión.
Todo comienza con un guiño inmediato a "Lost": una música de fondo muy similar a la que suena en el inicio de la serie de la ABC. La escena muestra a un pasajero de un avión durmiendo en su asiento, que despierta como una fuerte turbulencia, y en vez de desatarse una catástrofe, accidentalmente golpea la bandeja de comida de su acompañante. El ambiente que se vive en la cabina sugiere que pronto habrá un accidente que terminará con el avión, y las irracionales acciones de sus ocupantes serán la clave para su futuro como sobrevivientes.
"Creo que definitivamente tiene cierta comparación con 'Lost', en especial por el tema de la isla, pero creo que cuando la gente comience a ver la serie verá que es algo propio", asegura en conversación telefónica con Emol la actriz Ally Maki, quien interpreta a Jess Kato, una de las sobrevivientes del accidente.
"Esto es algo definitivamente diferente, es pura comedia. Así que creo que los fans de 'Lost' apreciarán las bromas que aluden a la serie. Les gustará el show", agrega entre risas.
Según cuenta, para ser su primer proyecto, los hermanos Jordan y Justin Shipley —grandes seguidores de la serie de Abrams— hicieron un muy buen trabajo, con un guión "absolutamente fenomenal". "Desde la primera página, era de ensueños, graciosa, rápida y era algo que nunca había leído antes. Ellos son jóvenes, tienen una mirada fresca de todo", explica Maki.
Con respecto a su personaje, la actriz adelanta que es completamente diferente a los demás, puesto a que será la única que no asumirá una función específica tras el accidente.
Maki cuenta que Jess es una joven que lleva siete años de relación con su novio, Todd Hinkle, y se encuentra lista para contraer matrimonio, pero su paso por la isla la llevará a otros rumbos.
"Ella está más preocupada de su vida personal, de encontrar el amor y poder mantener una relación. Así que ella sólo mostrará su aspecto en una relación amorosa y cómo esta isla puede ayudarla", cuenta Maki.
"Definitivamente no es una líder y tampoco una seguidora, pero toma su propio camino. Ella trata de buscar su versión propia de mujer independiente", agrega.
Además, de Maki, "Wrecked", que se estrena a las 22:30 horas del miércoles 19 de octubre, cuenta con un elenco compuesto por Brian Sacca, Asif Ali, Ginger Gonzaga, Brooke Dillman, Will Greenberg, Rhys Darby, Jessica Lowe y Zach Cregger.